Cuando surge una figura dominante en un deporte, algunos competidores se conforman con agachar la cabeza y rebuscar las migajas que deja el dictador de turno, pero otros se rebelan y plantan cara una y otra vez. Es el caso de Inbee Park, actual número dos del mundo y ganadora del Volunteers of America North Texas Shootout que finalizó ayer en el Las Colinas Country Club texano.
Quizá sea porque ella también representó ese papel de soberana tiránica no hace tanto, cuando ganó tres majors de manera consecutiva y parecía imbatible en 2013. Inbee Park sabe qué se siente al estar ahí, qué responsabilidades comporta, y no le da miedo afrontarlas. De momento, su triunfo en Texas, el segundo en este torneo, también es el segundo para ella este año, los mismos que lleva Lydia Ko, la líder mundial.
Después de perder hace quince días en Hawái de manera cruel cuando su compatriota Sei Young Kim enchufó su segundo tiro para eagle en el desempate, Park pareció decidir que no quería más emociones de última hora. Por ello, impuso un ritmo frenético para acabar con la mejor vuelta del día (compartida con la sueca Maria McBride, Hjorth de soltera), y terminó con tres golpes de margen sobre Cristie Kerr y Hee Young Park. Su próximo objetivo: ganar el Open Championship y el Evian Championship para hacerse con el Grand Slam en su carrera. El número uno no le quita el sueño, pese a haberlo ocupado durante 59 semanas.
«No le doy muchas vueltas al ranking. No lo tengo en la cabeza. Cuando era número uno le prestaba más atención, pero está claro que quiero volver a la cima. No obstante, no es mi único objetivo del año», declaraba Park.
Para ello tendrá que batir con regularidad a Lydia Ko, que se agarró al torneo para superar su quincuagésimo primer corte consecutivo y logró un cheque de 6241 $ que enviará a la Cruz Roja Internacional para las víctimas del terremoto de Nepal, como prometió días antes del torneo.
En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz fue la mejor y acabó trigésima con -2 después de lograr un buen 69 en su vuelta final, mientras que María Hernández sigue sumando y ya ocupa la trigésimo octava plaza y Belén Mozo descendía hasta la cuadragésimo quinta posición.
Deja un comentario