La segunda jornada del Northern Ireland Open Challenge presented by Clannah and XJET ha tenido un indiscutible protagonista, Daan Huizing. El joven holandés ha jugado en el turno de mañana y, gracias a una gran vuelta de 66, ha situado el -11 en lo más alto de la clasificación, a pesar de los fuertes vientos arremolinados que no se lo han puesto nada fácil a los jugadores. Tres golpes tras Huizing, el sueco Jens Dantorp y el inglés Ross McGowan empatan en segunda posición con -8.
Esos vientos que han catapultado al holandés no han soplado precisamente a favor de los intereses españoles y solo Jordi García Pinto ha sido capaz de superar el corte finalmente establecido en -1. Nacho Elvira se ha quedado a un solo golpe pese a una gran vuelta de 68, insuficiente para compensar su 74 inicial. Agustín Domingo (+4), Carlos Aguilar (+5), Álvaro Velasco (+5) y Pedro Oriol (+10) también tendrán que volver a casa antes de lo deseado.
El líder, que llegó a ser el amateur número 2 del mundo, ha dado hoy toda una lección de control y de juego: «Aunque las condiciones han sido bastante duras, me gusta jugar con ese tipo de viento porque me ayuda a concentrarme y te permite moldear tus golpes y tratar de usar el viento a tu favor«, declaró.
«Estoy moviendo el palo muy bien y jugando con confianza, así que espero mantener el impulso durante el fin de semana para intentar conseguir mi primera victoria en el Challenge Tour. Desde que terminé mi carrera en abril he podido dedicarme al golf a tiempo completo. Ha sido genial conseguir llegar al Challenge Tour y empezar tan bien. Finalicé segundo en Austria en mi primer torneo del Challenge Tour y eso me dio muchísima confianza«.
«Nunca sabes como vas a manejar nuevas situaciones y entornos así que ha sido gratificante llegar al Challenge Tour y convencerme tan pronto de que puedo competir a este nivel. Eso me ha permitido replantearme mis objetivos para este año. Mi meta principal es terminar entre los 15 primeros del ranking y conseguir una plaza en el European Tour así que, obviamente, una victoria aquí sería un empujón tremendo«.
A sus 22 años, Huizing ha finalizado entre los cinco primeros en cuatro de sus seis participaciones en torneos del Challenge Tour este año. No le pierdan de vista.
Deja un comentario