Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

16 chicos y 22 chicas españoles en los míticos British Boys y Girls

Redacción | 06 de agosto de 2010

Emilio Cuartero, ganador del British Boys en 2007

Logotipo de la RFEGVuelven los tradicionales British Boys y Girls. Un verano más, decenas de jugadores españoles se desplazan a Gran Bretaña para afrontar las que seguramente sean las dos competiciones con más raigambre y prestigio de cuantas se celebran en verano en Europa. Cientos de chicos con aspiraciones de llegar a ser profesionales, espectaculares campos y rondas eliminatorias dramáticas les esperan.

La prueba femenina será la primera en empezar, y lo hará el 9 de agosto —y hasta el día 13— en el Royal Belfast Golf Club de la capital de Irlanda del Norte. Acuden al torneo 22 jugadoras españolas, entre las que destaca la presencia de talentos consagrados como Anna Arrese. Para otras será una primera toma de contacto.

Los chicos jugarán del 10 al 15, y lo harán en Escocia, concretamente en la localidad de Kilmarnock (Escocia) y en los campos de Barassie y Dundonald. A esta cita acuden 16 jugadores españoles liderados por el alavés Jon Rahm, que está completando un año fantástico y que podría culminarlo con una gran actuación en el British.

Tanto una prueba como la otra contemplan la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Tras la estela de Azahara Muñoz y Belén Mozo

En el Royal Belfast Golf Club el golf español tendrá una amplia y cualificada representación, liderada por nombres importantes como los de Anna Arrese, Camilla Hedberg, Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, artífices de la medalla de bronce conseguida por España en el reciente Campeonato de Europa Femenino Sub-18 por Equipos. En Dinamarca mostraron su gran nivel, y aquí tienen la oportunidad de refrendar esa sensación ante las mejores jugadoras del continente.

También se puede esperar lo mejor del resto de la delegación española, entre la que destacan nombres como los de Natalia Escuriola, Ha Rang Lee, Ainhoa Olarra o Luna Sobrón, habituales en los primeros puestos de las competiciones nacionales.

Además, jugarán en Belfast Clara Baena, Irene Calvo, Fátima González, Marta Gutiérrez, Begoña y Paloma Jaúregui, Isabel Jiménez, Marta Martín, Paula Mustienes, Beatriz Prados, Ivon Reijers, Marta Sanz, Andrea Vilarasau, y Elena Villamil.

El año pasado la mejor actuación española la firmó la barcelonesa Elia Folch, que cayó en tercera ronda tras haber dejado en la cuneta a Anna Arrese. Muchas españolas superaron la primera fase, pero las rondas eliminatorias fueron demoledoras. Así, se esfumó la posibilidad de lograr el que hubiera sido el tercer título español en el British Girl tras los obtenidos por la malagueña Azahara Muñoz, en 2004, y por la gaditana Belén Mozo, en 2006.

En Escocia, a por el octavo triunfo español

Los dos links de Kilmarnock acogerán la celebración de otro multitudinario British Boys en el que el golf español volverá a poner sobre la mesa a muchos de sus mejores efectivos en pos de su octavo título. El alavés Jon Rahm, el mejor el año pasado, es el principal aspirante, pero no el único, ya que la delegación cuenta con un gran potencial.

Jon Rahm viene de rozar el triunfo en el Campeonato de España Individual Masculino de Neguri, y antes ya había obtenido la victoria en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE de Almería y en el Campeonato de España Junior y Sub-18. Un fantástico año el suyo.

Por su parte, Javier Sainz y Pep Anglés acuden como flamantes campeones de España de Dobles, y Adrián Otaegui como subcampeón del Internacional de Francia Stroke Play, Copa Murat. Tampoco han estado desiertas de buenas actuaciones las campañas de Jorge Simón, Scott W. Fernández, Adriá Arnaus o Rafael Mustienes.

Completan la expedición otros ocho jugadores con amplias aspiraciones a sus espaldas: Alejandro Esmatges, Casto Gómez, Eder Moreno, Salvador García, Leonardo Lilja, Carlos Segura, Nicolás Baena y David Morago.

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2007 con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up. Antes habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

Fuente: Jorge Villena (Departamento de Prensa RFEG)