La brutal segunda vuelta de la holandesa Anne Van Dam del sábado, un tremendo menos nueve que le dejaba con diez golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, le ha permitido este domingo salir prácticamente a asegurar el triunfo en el HLR Golf Academy Open, torneo correspondiente al LET Access Series.
En los últimos dieciocho hoyos sí hubo un momento de incertidumbre. La sueca Johanna Gustavsson encadenaba una excelente racha entre los hoyos seis al quince donde se apuntaba un menos cinco en el recorrido finlandés. En ese momento se situaba a dos de la holandesa, que salía del mismo hoyo con el tercer bogey del día. Podía pensarse en un desenlace dramático al más puro estilo Kaymer, pero la sueca falló en el 18 y Van Dam jugó los tres últimos compromisos al par para llevarse el triunfo definitivo.
La primera española en la clasificación ha sido Carolina González, que ha finalizado undécima tras sellar con menos uno su última vuelta. Luna Sobrón terminó este domingo con setenta y cuatro golpes en su tarjeta y bajar hasta la decimosexta posición. María Beautell y Piti Martínez Bernal han quedado ubicadas en la trigésimo cuarta posición al sellar ambas un más cinco en la última vuelta.
Cierra la participación española Marta Silva que con más seis se ha visto desplazada hasta la cuadragésimo séptima posición. Mención aparte merece Natalia Escuriola, que se autodescalificó por no haber cumplido una regla local. Tras un golpe, Natalia levantaba la bola para limpiarla y la dejaba, como marcan las normas, en una distancia menor a una tarjeta. Sin embargo, la norma local exigía que fuera en el mismo sitio. Natalia supo de esta norma al entregar la tarjeta, lo dijo y por ello fue descalificada. Un ejemplo de deportividad para todos. En cualquier caso, gracias a la gran temporada de la jugadora española esto no ha repercutido en su clasificación de la orden de mérito del circuito donde sigue segunda.
A falta de dos torneos, Escuriola tiene prácticamente asegurada su posición en el top 5 para entrar directa al Ladies European Tour. Luna Sobrón, undécima, María Palacios, duodécima, y María Beautell, decimoctava, están en puestos que les permitirían evitar la primera fase de la escuela.
Deja un comentario