Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

¡Viva Jhonny Vegas!

Carlos Palomo | 30 de septiembre de 2011

La casualidad y el buen juego quisieron ayer que el venezolano Jhonattan Vegas liderase en Las Vegas. Concluida la primera jornada del Justin Timberlake Shriners Hospital for Children, él y William McGirt fueron los más destacados de elenco de jugadores presentes en TPC Summerlin con vueltas de 63 golpes (-8).

Atrás quedaron ya los cuatro majors de la temporada y la lucha por los 10 millones de la FedEx Cup, pero eso no quiere decir que la máxima competición no continúe. Todo lo contrario. Con la primera jornada vivida ayer en el torneo auspiciado por el cantante Justin Timberlake, se da el pistoletazo de salida a cuatro torneos de las Fall Series en el que cada golpe es vital. Un putt fallado puede significar perder la tarjeta del PGA Tour ya que el objetivo de la mayoría de los golfistas que juegan estos torneos que ponen fin a la temporada del circuito americano es quedar entre los 125 primeros puestos de la lista de ganancias y asegurarse así una plaza entre la élite golfística en 2012.

Sin embargo, en cada torneo de las Fall Series hay grandes jugadores que buscan ampliar sus ingresos. En Las Vegas no llegamos a tener a Tiger, como en el Frys.com Open, pero figura un jugador local como Nick Watney, noveno en la FedEx Cup, que fue uno de los primeros en colocarse en cabeza junto a otros jugadores en 65 golpes (-6). El bogey con el que empezó en el hoyo 10 fue el primero y último de su tarjeta, ya que a partir de ahí, todo serían pares y birdies. Cuidado con Watney en este torneo porque viene muy relajado y tiene un bonus extra: “Siempre es agradable jugar en casa y poder dormir en tu cama”.

Era cuestión de tiempo que se superase esa cifra en un campo que permite hacer vueltas muy bajas y fue el australiano Nathan Green quien superaría el grupo de ocho jugadores empatados con -6 para situar el liderato en 64 golpes (-7) tras una vuelta satisfactoriamente diferente a lo que venía haciendo en los últimos meses. Ganador del RBC Canadian Open de 2009, Green lleva casi dos años sin hacer un top ten desde el Sony Open de 2010 y es un ejemplo perfecto de lo que suponen las Fall Series, llegando a Las Vegas en el puesto 178 de la lista de ganancias y con mucho trabajo por delante y poco margen de error para renovar la tarjeta.

Charlie Wi igualaría el registro de Green tras una vuelta que incluyó cinco birdies consecutivos. Tras salir por el hoyo 10, el surcoreano subió al tee del hoyo 10 al par y salió del green del 17 con -5, resultado que ampliaría con tres birdies y un bogey en sus últimos nueve hoyos.

La tarjeta de McGirt fue una de las más redondas del día por la ausencia de bogeys al final de los primeros 18 hoyos. Este obrero del golf ha pasado gran parte de sus 32 años jugando en minitours de Estados Unidos y consiguió llegar al PGA Tour a través de la escuela. Gran pegador, McGirt consiguió el pleno de birdies en los tres pares 5 de TPC Summerlin y añadió cinco más para auparse a lo más alto de la clasificación junto a un jugador que ya sabe lo que es ganar en el circuito americano.

Tras imponerse en el Bob Hope a principios de año, el también novato Jhonny Vegas fue uno de los que más aciertos acumuló gracias a un excelente juego sobre los greenes en plena apoteosis de calor en la tarde de la primera jornada. El venezolano firmó 10 birdies y dos bogeys en los dos únicos greenes fallados en todo el día, ambos por apenas unos centímetros, y consiguió así la mejor tarjeta de su corta carrera en el PGA Tour.

Con estos numerous, Vegas fue el mejor de un interesante trío en el que se vio agrupado junto a Scott Stallings y Brendan Steele, todos ellos rookies, con una victoria en el PGA Tour 2011 y en el top 50 de la lista de ganancias. Los tres persiguen el mismo objetivo, ya que un final de año entre los 30 primeros les reportaría una plaza en el US Open y el Open Championship del año que viene.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: