Open Championship by Decathlon

Teletipo del Open Championship (IV)

Óscar Díaz | 20 de julio de 2015

“Si fuera un torneo amateur, no me sorprenderían los tres resultados que he hecho…”. Pero Paul Dunne, la estrella de 22 años la universidad de Alabama-Birmingham, los ha logrado en el Open Championship, el torneo más importante del mundo. La cotización del irlandés en las apuestas era de 1500 a uno al principio de la semana, pero se ha desplomado a medida que avanzaba el torneo en una cantidad inversamente proporcional a su crecimiento en seguidores en Twitter: de dos mil a más de diecisiete mil en apenas un día en la cuenta @dunners11.

• Su 66 del domingo es la vuelta más baja de un amateur en un Open celebrado en St. Andrews. Además, Dunne ha batido por seis golpes la mejor marca a 54 hoyos de un amateur en el Open que tenía desde 1993 Iain Pyman. El irlandés todavía no ha hecho tres putts en el torneo.

• Dunne podría convertirse en el primer amateur que gana un major desde Johnny Goodman, que se impuso en el US Open de 1933. En cuanto al Open, el último amateur que lo ganó fue Bobby Jones, que lo hizo por partida triple, incluida la edición de 1927 en St. Andrews.

• Louis Oosthuizen, el ganador del Open 2010 en St. Andrews, ha fallado solo siete greens en regulación en toda la semana. En sus trece últimas vueltas en el Old Course, el sudafricano lleva un acumulado de 55 bajo par. Oosthuizen odría unirse a Tiger Woods (2000 y 2005) y Jack Nicklaus (1970 y 1978) como jugadores que ganan dos ediciones consecutivas del Open en St. Andrews.

• Jason Day es colíder por segundo major consecutivo después del US Open en el que tuvo que vérselas con un ataque de vértigo posicional benigno. Ya suma ocho top 10 en 19 majors.

• La relación especial de Sergio García con el Open, torneo en el que lleva dos subcampeonatos y suma ocho top ten en dieciocho participaciones, queda patente en este tuit del castellonense.

• Jordan Spieth pretende romper uno de los gafes clásicos del mundo del golf. Desde 1934 solo once jugadores han ganado en el PGA Tour la semana previa a imponerse en un major y únicamente Lee Trevino, en 1971, lo consiguió en un Open Championship (después de ganar el Abierto de Canadá).

• Pese a que el Old Course estuvo más sencillo que nunca y la media de juego fue de 69,71, Dustin Johnson acabó con tres bogeys consecutivos para hacer 75 golpes. Johnson sólo logró un birdie y pasó de ocupar el liderato al puesto decimoctavo, a cinco golpes del líder.

• El hoyo 17 solo ha sido “profanado” con birdies en ocho ocasiones en esta edición del Open, uno de ellos logrado por Sergio García durante la segunda vuelta. El par 4 de 450 metros fue, por tercer día consecutivo, el más difícil del campo con una media de 4,412.

• Los responsables del Royal & Ancient han decidido poner emoción a la jornada final del Open. Véanse las esquinadas posiciones de bandera, que se convertirán en todo un reto si sopla el viento por la tarde.

Posiciones de banderas de la cuarta jornada del Open

• Y si tienen que buscar alguna excusa para desocupar la tarde, el doctor Tom Morris de St. Andrews, a través de la cuenta de Twitter del Open, les ofrece un justificante para seguir el desenlace del torneo.

• Una de las frases del día la pronunció Padraig Harrington, doble ganador del Open. “Siempre he querido hacer 65 un domingo en el Open. Por desgracia, nos queda otra vuelta”. El irlandés podría sumarse al ilustre grupo de jugadores con tres victorias en el Open Championship en el que están Jack Nicklaus, Gary Player, Seve Ballesteros, Nick Faldo, Tiger Woods, Bobby Jones, Henry Cotton, Jamie Anderson y Bob Ferguson.

• El acuarelista Lee Wybranski, conocido por su colaboración con muchas de las entidades que rigen los destinos del golf (como el Royal & Ancient, la PGA de América y la USGA), es el artista oficial de la edición 2015 del Open Championship y ha reflejado la belleza del hoyo 18 del Old Course en el cartel oficial del torneo.

El cartel del Open de Lee Wybranski

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: