Atribulada jornada de movimiento la del Omega European Masters en la que hubo de todo. Hoyos en uno, triples y dobles bogeys y una constante evolución en la primera plaza que fue ocupada por varios nombres hasta que finalmente Graeme Storm se mantuvo en lo más alto de la tabla con -16 para partir como favorito a la victoria tras su vuelta de 64 golpes (-6).
Comenzaba el día con un Richie Ramsay líder que no tardó en perder esta posición privilegiada al cometer demasiados fallos en los nueve primeros hoyos. El escocés acumulaba solo un bogey en sus primeros 36 hoyos y ya en el 4 del sábado sumaba tres errores en el día. Su vuelta al par (70 golpes) le hace caer hasta la quinta plaza desde la que partirá a cuatro golpes del líder Storm.
Su comienzo negativo contrastaba con el de un Jamie Donaldson que ascendía a la primera plaza en los primeros compases de la tercera jornada con cuatro birdies en sus seis primeros hoyos. Sin embargo, su actuación sufrió un cambio de rumbo en el hoyo 12 cuando, aún en lo más alto de la clasificación, su salida en este par 4 acabó en los árboles de la derecha. Sería el principio de un aciago tramo final.
Su triple bogey en el 12 fue ligeramente atenuado por el birdie conseguido en el siguiente hoyo con un gran putt, pero un nuevo error, esta vez de estrategia, en el hoyo 14, impedía su intento de remontada en forma de doble bogey. Su último birdie del día conseguido en el 15 le permitiría entregar un 69 (-1) que le deja empatado junto a Ramsay y el joven inglés Tyrrell Hatton.
El mayor superviviente del partido estelar fue Brooks Koepka. Tras un mágico día en los greenes de Crans-sur-Sierre, el estadounidense buscará este domingo su primera victoria en el European Tour desde la tercera posición, a dos golpes de Storm.
Koepka mantuvo su tarjeta impoluta de errores hasta que en el hoyo 18 se fue al agua en su segundo golpe desde el bunker. Incapaz de hacer el approach y putt con el que hubiera salvado el bogey, se despidió del recorrido suizo con un mal sabor de boca a pesar de haber acumulado seis birdies en el resto del recorrido.
Otro de los jóvenes que aspirarán a la victoria este domingo es el inglés Tommy Fleetwood, autor de la segunda vuelta más baja del día con un 63 (-7) con la que se mete en el partido estelar a un golpe de su compatriota Storm.
Habiendo ganado algo de terreno en unos nueve primeros hoyos saldados en -2, el ascenso de Storm comenzó a fraguarse después de haber tripateado en el green del hoyo 10. Su golpe de salida en el par 3 del hoyo 11 botó fuerte en el collarín antes de acabar consiguiendo un hoyo en 1 con el que arañaba dos golpes a la sede de este Omega European Masters. Se llevaría como premio a su precisión además un BMW i8, coche valorado en 144.000 euros.
Tras la euforia del hoyo en 1, Storm acabaría consiguiendo tres birdies y un bogey en el resto del recorrido, suficiente para convertirse el mejor posicionado de cara al domingo, donde optará a hacerse con su segundo título en el European Tour tras su victoria en el Open de Francia de 2007.
Los tres españoles que pasaron el corte en Crans entregaron todos ellos tarjetas por debajo del par, siendo Adrián Otaegui el que mejor posición ocupa. Su 67 (-3) le hace subir ocho posiciones hasta la 40ª mientras que Nacho Elvira (68 golpes) y Álvaro Quirós (69 golpes) comenzarán la última jornada desde el 52º puesto.
Deja un comentario