Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Slattery, de la tienda de ropa al círculo de ganadores de Madrid

Óscar Díaz | 10 de octubre de 2011

Pilar Trucios, directora de comunicación de Bankia, Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Lee Slattery, ganador del Bankia Madrid Masters

Logo del Bankia Madrid Masters

Dice el refrán que la necesidad es la madre de la creatividad, y no hay muchos jugadores que necesitaran tanto esta victoria como el ganador del Bankia Madrid Masters, un golfista que lleva ocho años intentando asentarse en la élite del golf y que llegó a trabajar en una tienda de ropa para salir adelante.

Lee Slattery superó un inicio complicado y un hoyo 18 dramático para convertirse en el tercer inglés que se impone de manera consecutiva en este torneo, tomando el relevo de Ross McGowan (2009) y Luke Donald (2010). Slattery finalizó con 15 golpes por debajo del par y se impuso por un golpe al italiano Lorenzo Gagli y por tres al argentino César Monasterio y al español Eduardo de la Riva.

Slattery lideró la rebelión de los “hambrientos de triunfo” en un Bankia Madrid Masters de estrellas en segundo plano y donde solo el anfitrión, Gonzalo Fernández Castaño, rozó la heroicidad y acabó sexto, junto a Francesco Molinari, Peter Hanson, Benjamin Hebert y Oscar Floren, mientras que Luke Donald no alcanzó su habitual top 10 y Álvaro Quirós tuvo una jornada dura (79) y se desplomó en la clasificación. Por encima, cuatro modestos se jugaban el título, tres de ellos sin victorias en el European Tour (solo el argentino Monasterio había logrado el triunfo en el Saint Omer Open de 2006, con un triple objetivo en mente: imponerse en el torneo, asegurar su tarjeta para el año 2012 (solo Gagli tenía el sustento asegurado gracias a su gran temporada) y lograr el pasaporte para el Portugal Masters de la semana que viene.

Cual “falsa monea”, el liderato fue pasando de mano en mano a lo largo de la jornada tras el desfallecimiento inicial de Lee Slattery, y tanto Gagli como Monasterio parecieron en disposición de hacerse con el título, pero una impresionante racha de cuatro birdies en cinco hoyos (tres de ellos consecutivos) entre el hoyo 11 al 15 dejaron el torneo prácticamente decidido… aunque el 18 depararía una sorpresa final.

Con tres golpes de ventaja, Slattery se iba al agua de tercer golpe y añadía incertidumbre a un torneo que parecía decantado. Gagli, sin embargo, no embocaba su putt para birdie y a Slattery le bastaban dos putts para adjudicarse el título con doble bogey y un golpe de ventaja sobre el italiano, los dos putts más tensos de su vida, como confesaba en la rueda de prensa posterior.

“Nunca jamás en mi vida había temblado tanto como en el green del 18 después de irme al agua. Ningún psicólogo del mundo te prepara para esto. Gané en 2004 en el Challenge, fue número uno, y tenía muchas expectativas cuando llegué al Circuito Europeo. Perder la tarjeta ese año fue muy duro. Me presioné demasiado”, declaraba Slattery.

“He tardado siete años en creer en mi mismo y hoy por fin creo que puedo ganar. Ha sido una semana fantástica, he disfrutado mucho con la gente, con la ciudad, con lo bien que se come en este país, y me he dado cuenta de que mientras más seas capaz de disfrutar, mejor juegas. A partir de ahora esa va a ser mi filosofía”.

Al recoger el trofeo me he acordado mucho de mis padres que han hecho todo lo posible por nosotros y sé cuánto significa para ellos esta victoria. Vengo de una familia de clase trabajadora, y tuve que trabajar en una tienda de ropa para poder pagarme los inicios en el golf. Con el tiempo me he dado cuenta de que me ha servido de mucho en la vida”.

Eduardo de la Riva volvió a exhibir una gran solidez en la cuarta vuelta, con tres birdies y un postrero bogey en el 18 después de ir a por todas con una madera de calle en este largo hoyo 18 final y quedarse la bola en una situación comprometida. Por suerte, ese bogey no tuvo trascendencia en la clasificación, ya que por arriba Slattery estaba fuera de su alcance y por abajo no perdió terreno. El tercer puesto final, su mejor resultado en el European Tour, le mete en el plantel del Portugal Masters de la semana que viene, torneo con importante dotación económica y una participación estelar.

Del resto de los españoles, cabe destacar la decimosexta plaza compartida de Carlos Rodiles (lástima los dos putts cortitos que se le escaparon en los hoyos 16 y 17, y la carambola adversa en el 18) y Pedro Oriol y el decimoctavo lugar de Carlos Suneson y Alejandro Cañizares.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: