Sergio y Rory daban la sorpresa esta tarde y conseguían remontar el partido de foursomes del viernes de la Ryder Cup 2014, arañando un valiosísimo medio punto. En una jornada en la que ninguno de los dos ha estado fino, el remate ha sido la mejor de las recompensas.
«Lo necesitábamos, realmente lo necesitábamos. Nos estábamos complicando la vida. No creo que ninguno de los dos estuviéramos jugando mucho desde la calle y Sergio ha dado el golpe del día en el último hoyo. Ha sido muy bueno, y al menos hemos sacado algo positivo del día», contaba McIlroy.
«Sabíamos que no estábamos jugando bien. Hemos luchado tan duro como hemos podido. Ganar medio punto es enorme», añadía el castellonense. «Siento que le debo mucho (a Rory)», afirmaba Sergio, a lo que McIlroy replicaba con un «nos debemos mucho el uno al otro».
La gran sorpresa de la jornada llegaba con unas incendiarias palabras de Nick Faldo acerca del jugador español. Faldo, capitán en la edición de Valhalla, sorprendía a propios y a extraños tildando al castellonense de inútil y de ser un jugador con una mala actitud en aquella Ryder. Sergio, incrédulo, preguntaba si realmente había pronunciado Sir Nick esas palabras y, tras la confirmación, sentenciaba: «Podría decir muchas cosas sobre Nick Faldo, pero no me voy a rebajar a su nivel».
La apuesta fuerte de McGinley de juntar a los dos mejores del equipo no ha surtido el efecto esperado, pero su remontada final nos hacía ver las dos jornadas colectivas restantes con mejores ojos. No lo ha visto así McGinley, que ha decidido romper la pareja y dejar a Sergio en el banquillo en la ronda matinal del sábado.
La otra cara de la moneda la protagonizaban Fowler y Walker. Se las prometían muy felices tras su empate de la mañana, pero la pareja europea ha truncado sus planes rascando medio punto que todos dábamos por perdido. Sergio y Rory les han devuelto la jugada que ellos mismos les hacían a Björn y Kaymer en el turno de mañana.
«Medio punto sigue siendo medio punto. Duele porque estábamos arriba y teníamos el control del partido», afirmaba Fowler. «Es increíble lo diferente que me siento comparando la mañana con la tarde», añadía el debutante en la Ryder Cup, que consigue un punto en su primer día de competición mostrando un gran juego.
La pareja fuerte de la jornada ha sido la compuesta por Justin Rose y Henrik Stenson, que conseguían dos puntos de los dos posibles dando una imagen notable. Como lo que funciona no se debe cambiar, McGinley ha vuelto a darles plena confianza y a situarles en el primer partido de la mañana para que comanden las tropas europeas hasta la victoria.
«Ha sido muy especial. El Capitán ha puesto mucha confianza en mí y en Henrik al colocarnos los primeros. Creo que hemos estado muy bien esta mañana y en los foursomes. Ha sido un gran día, lo he disfrutado mucho», afirmaba Rose.
Al cinco bajo par en la jornada de fourballs han añadido un seis bajo par en la jornada vespertina, dejando claro quién está realmente en forma en esta Ryder.
«Nos conocemos bastante bien aunque no hayamos jugado juntos nunca en un evento como este. Me he sentido muy cómodo con Justin a mi lado y esta tarde hemos jugado incluso mejor que por la mañana. Hemos hecho seis birdies en foursomes, así que hemos jugado muy sólido esta tarde», compartía Stenson.
Vista la alta efectividad de ambos, todo parece indicar que jugarán los cinco puntos posibles y, preguntados por ello, Rose no dudaba en demostrar su compromiso con el equipo.
«Esta semana haces lo que te dicen sin quejarte y lo aceptas. Tener la oportunidad de jugar la Ryder Cup es emocionante. Obviamente hay muchos buenos jugadores en el equipo, pero solo puedes alinear a ocho en cada jornada. Si nos toca jugar los cinco días, estaremos preparados para ello», sentenciaba el inglés, que ha estado especialmente inspirado en el día de hoy, lo que no ha pasado desapercibido para su compañero que se deshacía en elogios hacia Rose.
«Justin es un grandísimo jugador con mucha capacidad, así que sales al campo sin ninguna debilidad. Es difícil no producir buen golf», concluía Stenson.
El capitán del equipo europeo se mostraba pletórico tras el lavado de cara que ha supuesto la jornada de foursomes. Tras una mañana un tanto desangelada y que dejaba un mal sabor de boca en el bando del Viejo Continente, los nuestros han sabido reaccionar y McGinley sacaba pecho ante esta circunstancia.
«Impresionante. Una gran respuesta. Como hemos visto en muchas Ryder Cups, las rachas son un factor clave. La manera en la que los chicos han reaccionado esta tarde demuestra el tremendo carácter que tenemos en el equipo, el tremendo talento que tenemos, pudiendo formar parejas tan fuertes por la tarde para dar esa gran respuesta», concluía el irlandés.
Tom Watson, uno de los más damnificados tras el primer día de juego, confiaba a los periodistas sus sensaciones y se defendía de las críticas recibidas tras no poner por la tarde a Spieth y Reed, la pareja de rookies que ha dado la sorpresa barriendo a Poulter y Gallacher.
«Al principio pintaba muy bien, pero no hemos estado bien por la tarde, es bastante decepcionante. Los jugadores están decepcionados», afirmaba el capitán estadounidense.
«Sé que me vais a preguntar sobre Jordan Spieth y Patrick Reed, sobre si debía haberles puesto esta tarde también. Cuando tomé la decisión creía que estaba haciendo lo correcto. Hay muchas razones que no voy a detallar, pero es una decisión que mis vicecapitanes y yo tomamos muy convencidos», concluía Watson.
Deja un comentario