Sergio García ha echado mano de la prudencia en su valoración de la tercera vuelta del Castelló Masters y prefiere celebrar el triunfo cuando se produzca y ni un minuto antes. El de Borriol sigue comedido en sus declaraciones aunque la realidad (y la tabla clasificatoria) inviten al optimismo y a pensar en un triunfo que le resulta esquivo desde hace casi dos años.
“Como dije ayer, mi juego aún no es perfecto, no ha sido un buen comienzo, un poco dubitativo, aún quedan cosas por mejorar y coger más confianza. Mañana intentaré hacer lo que quiero hacer”, valoraba inicialmente Sergio.
“No he tenido buen arranque y el drive del hoyo 3 no me ha ayudado mucho, pero también las posiciones de bandera estaban complicadas y no era fácil dejarla cerca”.
Cuando se le preguntó si esta había sido la mejor vuelta de su vida con el putt, Sergio recordó un día de 20 putts en la tercera vuelta de un BMW Championship, aunque coincidió en que había estado muy bien con el putter.
“He pateado bien. Empecé un poco irregular, pero afortunadamente he metido un buen putt en el hoyo 7, que no era fácil, y he cogido confianza al volver al par. Después, la he ido dejando cerca y metiendo buenos putts. No estaba fácil, había banderas muy complicadas y había que pegar buenos golpes para dejarla cerca”.
Como es obvio, también se le preguntó por la importancia de jugar ante su público.
“El público del Castelló Masters es fantástico, realmente hace vibrar, es una sensación muy especial que sólo he sentido en Inglaterra y en Grandes, Ryder… Como castellonense, es un orgullo ver al público disfrutando y disfrutar con ellos”.
La prudencia imperó en sus declaraciones, y Sergio aún no quiere saber nada de la venta de pieles de oso…
“En absoluto he ganado, quedan 18 hoyos y puede pasar cualquier cosa. Aún queda mucho por hacer, estoy muy bien colocado pero si cometo un par de errores aquí y allá hay muchos jugadores buenos que pueden hacer lo que yo he hecho los dos últimos días”.
“Yo tengo que salir, creer en mis posibilidades y no dar opciones a que la gente se me acerque. Es bonito estar a 8 golpes, pero también esa distancia te puede hacer relajarte cuando no debes”.
Salida de Sergio García, Noren y McGowan
Sergio García en el hoyo 9
Sergio García en el hoyo 18
Entrevista a Sergio García
Audio de la entrevista a Sergio García
http://www.adrive.com/public/069421e074f1b897ede53c2c622e44d91fd199ac586a6b68545e45f242068551.html
Deja un comentario