La pareja de moda, Adam Scott y Steve Williams, ex caddie de Tiger Woods, tendrán que contener la ofensiva de la nueva generación del golf mundial si pretende llevarse el título en el Bridgestone Invitational. El australiano Scott (-12) encabeza el torneo con un golpe de ventaja sobre el japonés Ryo Ishikawa y su compatriota Jason Day, y dos sobre el estadounidense Keegan Bradley y el escocés Martin Laird.
Y es que el ascenso de los jóvenes valores del golf mundial se está convirtiendo en una de las principales líneas argumentales de este torneo de los campeonatos del mundo. Aunque resulte complicado meter a Scott y a sus 31 años en la “vieja guardia”, por detrás tiene a Ryo Ishikawa, desde los 15 años en la élite japonesa del golf y obviado en muchas ocasiones por sus discretos resultados fuera de las fronteras niponas (pero que podría convertirse, a sus 19 años, en el segundo ganador más joven en el PGA Tour desde que Johnny McDermott se hiciera con el US Open de 1911 con 19 años y 10 meses), a Jason Day, que con 22 años ya ha demostrado que se crece en las mejores ocasiones y tiene corazón de competidor extremo y a Keegan Bradley, sobrino de la campeona Pat Bradley y sorprendente ganador del HP Byron Nelson de este año.
Y tampoco podemos olvidarnos de Rickie Fowler, que está a solo tres golpes de Scott, ni de Rory McIlroy, al que solo sus problemas con el putter han colocado a cinco golpes del líder.
E intercalado entre tanto joven astro encontramos a Luke Donald, que sigue luchando para hacer valer su condición de número 1 del mundo y ayer igualó la mejor vuelta del día con Ishikawa y el campeón del Masters Zach Johnson, otro de los escasos representantes de la línea “clásica” que figura en el top ten del torneo. Mientras tanto, Tiger y Mickelson siguen con su irregular deriva y figura en la trigésimo octava posición con +1. Woods suma a sus problemas con el putt la desorientación desde el tee de salida (no cogió ninguna calle en los primeros 9, circunstancia que atribuye a que le está pegando “más recta que nunca”, algo a lo que no está acostumbrado) y Mickelson sigue alternando brillantez con mediocridad en un cóctel explosivo en el Firestone Country Club.
Con respecto a los españoles, ayer Álvaro Quirós consiguió quitarse la espina de jugar por debajo del par en el campo de Akron y ascendió a la quincuagésimo séptima plaza con su -3 del día (+4 en el acumulado), mientras que el mejor sigue siendo Sergio García en la cuadragésimo segunda plaza, con +2 en el total, después de un día de juego sólido pero con escasa fortuna sobre los greenes. Pablo Larrazábal (+4 en el día, +6 en el total, 64º) y Miguel Ángel Jiménez (+4 en el día, +10 en el total, 70º) siguen con su particular calvario en un Firestone Country Club que no les está dando ninguna tregua.
Adam Scott Álvaro Quirós Asian Tour Bridgestone Invitational European Tour Firestone Country Club Jason Day Keegan Bradley Luke Donald Martin Laird Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal PGA Tour Phil Mickelson Rickie Fowler Rory McIlroy Ryo Ishikawa Sergio García Tiger Woods World Golf Championships
Deja un comentario