Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Ryder Cup 2014

Larga vida a la Ryder Cup

01 de Octubre de 2014

Imagen del artículo Larga vida a la Ryder Cup

Por mucho que desde algunas voces destacadas del golf europeo se señale a la rutinaria derrota de los estadounidenses como un posible peligro para la supervivencia a medio plazo de la propia Ryder Cup, lo cierto es que basta con leer los artículos de opinión de los principales medios norteamericanos y el motín de rebelión encabezado por el ocho veces derrotado Phil Mickelson contra el todavía capitán Tom Watson para darnos cuenta de que a los todopoderosos EE. UU. les importa, y mucho, recuperar la hegemonía en la competición por excelencia de un deporte, “descubierto por escoceses pero profesionalizado por ellos mismos”.

Leer el artículo completo.

La Ryder, a vuelapluma

29 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo La Ryder, a vuelapluma

Muchas y diferentes lecturas se han hecho acerca de la última Ryder Cup en la que los europeos han vuelto a imponerse a un equipo americano que ya acumula tres ediciones seguidas viendo a los chicos de azul levantar el trofeo. Desde Crónica Golf queremos ofrecer una serie de rápidas conclusiones particulares o pensamientos al hilo de ocurrido esta semana en Gleneagles.

Leer el artículo completo.

La Ryder en la red (IV)

29 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo La Ryder en la red (IV)

Por tercera vez consecutiva, el equipo europeo se lleva el triunfo en la Ryder Cup después de una intensa jornada de individuales en la que los chicos de McGinley terminaron por imponerse al combinado estadounidense. Muchas emociones, muchos momentos intensos y mucha actividad en la red que aquí intentamos recoger.

Leer el artículo completo.

Pinceladas numéricas de la Ryder Cup

29 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Pinceladas numéricas de la Ryder Cup

Al margen de la cifra más importante (el 16,5-11,5 que figuró en el marcador de Gleneagles al final de la Ryder Cup 2014, en la última jornada de la competición se dieron otros guarismos que repasamos gracias a este artículo de RyderCup.com.

Leer el artículo completo.

Diario de la Ryder (V): lágrimas, bomberos y pirómanos

29 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Diario de la Ryder (V): lágrimas, bomberos y pirómanos

Convendrán conmigo en que está muy feo apuñalar en público a un «cadáver», por cuestiones éticas y estéticas, aunque algunos no tardaran en hacer leña del Watson caído. Parece evidente que el capitán estadounidense de la Ryder ha tomado decisiones cuestionables a lo largo de la competición, pero es duro ver a una de las leyendas más queridas en Escocia tragar saliva mientras seguramente pensara et tu, Phil, tú también, Phil. «El dolor está ahí», dijo un Watson afectado por una nueva derrota estadounidense en la Ryder, y ya van ocho de las diez últimas, denotando vulnerabilidad pese a su potente voz de crooner. Y Mickelson ha elegido el bando de los pirómanos al comparar las capitanías de Azinger y Watson y lanzar un par de andanadas al modo de proceder del capitán que tenía a su lado durante la rueda de prensa.

Leer el artículo completo.

Los vídeos de los individuales de la Ryder

29 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Los vídeos de los individuales de la Ryder

La Ryder Cup permanecerá en suelo europeo los próximos dos años. El equipo de un inspiradísimo McGinley retuvo el título tras ganar también los individuales del domingo por 6’5 a 5’5 en una victoria que ha removido los cimientos del equipo americano, con algunos pesos pesados cuestionando el sistema de emparejamientos y la falta de comunicación entre jugadores y capitán. En cualquier caso, mérito del equipo europeo que ha sabido sufrir, remontar y dar la vuelta a marcadores adversos durante estos tres días para culminar todo en un domingo para el recuerdo. Aquí os dejamos los vídeos de los partidos de la última jornada.

Leer el artículo completo.