Con solo 29 años su carrera ha sufrido todo tipo de vaivenes, con inicio deslumbrante y una victoria ya como amateur y otros dos títulos posteriores como profesional. Pese a su juventud, Pablo Martín es veterano curtido y ha vivido lo más dulce y lo más amargo del golf. Evidentemente, a la hora de hablar de sí mismo es la voz más autorizada, y si dice que está jugando como nunca, habrá que hacerle caso. Y más después de una vuelta como la segunda que ha jugado en el Australian PGA Championship, un torneo que sigue haciendo mella en la psique y las tarjetas de muchos de sus participantes.
Después de finalizar undécimo la semana pasada en el Alfred Dunhill Championship, el malagueño llegaba a Australia con ganas de afianzar su futuro inmediato y, quién sabe… De momento, gracias a su espectacular 67 de la segunda vuelta en el RACV Royal Pines (solo superado por el sobrenatural 64 de Rhein Gibson), Pablo Martín ya es segundo en el torno a un solo golpe del sueco David Lingmerth.
«Estoy contentísimo. Este juego es mucho más divertido cuando todo te sale bien, así que estoy muy satisfecho», declaraba Martín. «He jugado una vuelta muy buena y estoy contento con el resultado. La de ayer estuvo bien, pero me costó meter los putts».
Martín firmaba seis birdies por un solo bogey, y compensaba su acierto en los greens con una gran capacidad de recuperación en los peliagudos greens de este campo de Queensland.
«Los greens están muy rápidos con la bermuda. Se nota que aún les falta hacerse un poco, pero no pasa nada», resumía el español. «Es estupendo recuperar la forma así y llevo un año muy sólido. Por ahora estoy jugando el mejor golf de mi vida. Como profesional no he jugado mejor».
Los otros dos españoles también están dando muy buena imagen en este exigente torneo en el que solo doce jugadores están por debajo del par. El neoprofesional Scott Fernández es decimonoveno a solo cinco golpes del líder, mientras que Borja Virto supera el corte y es cuadragésimo séptimo pese al 77 (+5) del día.
En cabeza, David Lingmerth, miembro reciente del European Tour, parece empeñado en meterse en las quinielas para la Ryder y aspira a convertirse en el primer europeo que gana el torneo desde que lo logró David Howell en 1998. De momento, Lingmerth encabeza el Australian PGA Championship con -3 y un golpe de ventaja sobre Martín, los sudafricanos Lombard y Fritelli, el australiano Millar, el estadounidense Peter Uihlein y el inglés Mark Foster.
Deja un comentario