Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Olazábal, Otaegui y Etchart deslumbran en el Iberdrola Open

Óscar Díaz | 14 de mayo de 2011

Olazábal, protagonista de la tercera jornada del Iberdrola Open (foto de Luis Corralo)

logo_iberdrola_openLas buenas noticias en el Iberdrola Open han llegado de Euskadi. Si por la mañana el donostiarra Adrián Otaegui, único amateur que ha superado el corte, y el bilbaíno Borja Etchart daban las primeras alegrías a la afición española con sus vueltas de tres y cuatro bajo par respectivamente, pocas horas después José María Olazábal daba un espectacular salto en la clasificación gracias a los cuatro golpes que ha conseguido restar al campo en la jornada del sábado.

Los objetivos de los tres son muy distintos: Otaegui quiere seguir fogueándose y acumulando experiencia ante planteles de primera fila antes de su salto al profesionalismo; Borja Etchart necesita un buen resultado que le permita ganar puestos en la Race to Dubai de cara al próximo re-ranking del European Tour, que definirá los accesos de los jugadores al tramo más importante de la temporada; y José María Olazábal quiere verse de nuevo competitivo y luchando en la cabeza, pese a la prudencia en sus manifestaciones y las dificilísimas semanas que le ha tocado vivir.

José María Olazábal (-4, 4º) ha jugado una vuelta magnífica cimentada en su maestría con el putt (23 a lo largo de la vuelta). Aunque sigue echando mano de la prudencia en su discurso y tiene algunos problemas desde el tee (está fallando por la derecha), ha aprovechado la jornada del movimiento para colocarse en disposición de luchar por el título mañana.

Aun así, y aunque le resulta complicado ocultar su satisfacción, prefiere no echar las campanas al vuelo ni pensar en posibles éxitos. Ni siquiera se plantea la posibilidad de que el tiempo se complique y mañana haya un día loco que le acerque a Chris Wood, líder destacado. Sin duda, ya es un éxito que salga en los últimos partidos después de lo que le ha tocado vivir en la última semana. Haciéndonos eco de sus palabras, “todo llegará”.

Borja Etchart (par, 16º) empieza a sentir la urgencia de obtener resultados en el European Tour después de un comienzo irregular y de una inoportuna lesión que le ha tenido en vilo desde que tuvo que retirarse en el Open de Andalucía. Hoy ha jugado una vuelta perfecta en un campo que, a priori, se amolda a sus características: obliga a pensar, no da ventaja a los pegadores y hay que estar fino en los greenes. Aquí tenéis sus declaraciones:

Adrián Otaegui (+1, 23º), como posteriormente ha señalado Olazábal al acabar su vuelta, demuestra una madurez impropia de su edad y destaca en su estrategia en el campo, un apartado del juego que parece entrar en conflicto con su supuesta bisoñez. Hoy le ha dado un buen revolcón al inglés Ross McGowan, su compañero de partido, todo un campeón del Madrid Masters que durante muchas semanas estuvo metido en la lucha por entrar en el equipo de la Ryder Cup. Adrián Otaegui es disciplinado, está entregado al golf y los resultados empiezan a aparecer.

Mañana publicaremos una completa entrevista en la que Adrián nos cuenta con detalle la experiencia en su primer torneo del European Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: