Durante mucho tiempo Colin Montgomerie era conocido como «el mejor jugador del mundo sin un major», pero su victoria en el Senior PGA Championship el mayo pasado consiguió dos cosas: por un lado, desterrar para siempre el dichoso apelativo y por otro, despertar en el escocés el hambre por la captura de las grandes presas del circuito. Montgomerie ha probado el sabor de la sangre y quiere más y ha encontrado en el Champions Tour el hábitat perfecto para intentar acumular los majors que se le negaron en su juventud, empezando por este US Senior Open Championship.
Con una gran actuación, Montgomerie empezó marcando territorio en el campo de Oak Tree National, cerrando su vuelta con unos excepcionales 65 golpes (-6). El escocés salía del tee del 10 y después de firmar 31 impactos (-3) al paso de los nueve primeros hoyos, se apuntaba tres birdies seguidos entre el 7 y el 9 que le permitieron irse a casa club liderando el torneo.
“Esa fue la clave de la vuelta,los tres birdies seguidos al final del recorrido. Es lo que me ha permitido estar aquí ahora”, explicaba el escocés, que realizaba su duodécima vuelta consecutiva bajo par en el circuito gracias a que capturó 11 de las 14 calles y obtuvo un porcentaje casi perfecto (88,9%) en greenes en regulación, unas estadísticas excelentes sobre todo teniendo en cuenta las durísimas condiciones climatológicas en las que se jugó esta primera vuelta
Las temperaturas por encima de los 35 grados, unidas a la gran humedad y el viento, provocaron un retraso del torneo de más de una hora que a la postre provocó que esta primera vuelta finalizara por falta de luz con tres jugadores todavía en el campo. Unas condiciones que se van a mantener durante la semana y que han provocado que Darrell Kestner tuviera que retirarse y ser atendido por un golpe de calor.
“Va a ser difícil mantener los niveles de concentración en el campo, no solo para mí. No vamos a competir solo entre nostros, sino también contra el tiempo porque no estamos acostumbrados a jugar con 37 grados”, declaraba Colin Montgomerie.
Marco Dawson es el segundo clasificado del torneo después de entregar una tarjeta con 66 golpes (-5) y emular a Montgomerie realizando tres birdies seguidos al final de su vuelta. El estadounidense de 50 años se estrenaba en el torneo y realizó una de las mejores vueltas de las seis pruebas que ha jugado este año en el Champions Tour.
Tercero y a tres golpes de la cabeza se encuentra Mark Brooks, mientras que con un impacto más en su tarjeta y cuarto empatado junto a otros cuatro participantes se encuentra Bernhard Langer, que no se preocupaba demasiado de la distancia que había cogido Montgomerie.
“Se dice que los torneos no se ganan el primer día, aunque puedes perderlos con una muy mala ronda. Estoy entre los diez primeros, un buen lugar con tres rondas por jugarse”, explicaba un confiado Langer.
Empatado con el alemán en la cuarta posición se encuentra un Vijay Singh que se estrena en el US Open Senior Championship, mientras que el actual campeón del torneo, Kenny Perry, ha terminado con 75 impactos (+4) en su tarjeta, desplazándose hasta el 75º puesto.
Por su parte, Miguel Ángel Martín ha completado una primera vuelta con 72 golpes (+2) muy penalizada por el doble bogey firmado en el hoyo 3. En cualquier caso, y dadas las complejas condiciones climatológicas y del propio recorrido de Oklahoma, su puesto trigésimo séptimo se antoja excelente y está en una situación perfecta para atacar el top 10 en los siguientes días.
Para finalizar, hay que añadir a Jay Haas como el tercer jugador que se retira lesionado del torneo después de las bajas de Fred Couples y Larry Mize.
Deja un comentario