Matteo Manassero sabe elegir bien a sus referentes. En lo golfístico, siempre ha dicho que su ídolo es Seve Ballesteros. En lo deportivo, cita a Rafa Nadal como modelo, tanto por sus formas como por su profesionalidad. Después de la rueda de prensa de hoy tras su triunfo en el Castelló Masters Costa Azahar, queda claro que Manassero ha heredado parte de la genialidad del cántabro y las magníficas maneras de las que siempre ha hecho gala el manacorí.
“¿Que cómo puedo mostrarme tan tranquilo? Porque no creo que sea tan bueno”, fue la sorprendente respuesta que levantó una carcajada entre la prensa. “En serio, no esperaba ganar el British Amateur, no esperaba batir el récord de juventud en el Masters… Soy consciente de lo que soy capaz, pero intento limitarme a trabajar día a día y tener la cabeza bien plantada”.
“Llegué aquí después de la peor semana de golf que he tenido en todo el año, tras fallar el corte en Portugal por muchos golpes. Aquí he ganado en los greenes, embocando muchos putts y logrando la consistencia que me faltó la semana pasada”
“Hubo un momento en que no lo pasé bien, de los hoyos 9 al 12, pero el punto de inflexión fue meter el putt del 12 para par y luego del 13 al 15 jugué muy bien. He procurado ir golpe a golpe, no como en Ginebra, en el torneo del Challenge que perdí, y eso es algo que te da la experiencia”.
“No sé muy bien cómo celebrarlo. No tengo edad para beber ni para conducir, así que no he pensado nada. Más que el dinero logrado, me importa que he conseguido la exención para jugar dos años”.
“Nunca olvidaré Castellón. Es mi primera victoria, muy importante para mi carrera golfística y para mi vida.”
“No pienso en récords ni en marcas históricas, sino en que he ganado un torneo del Circuito Europeo y me queda toda la carrera por delante. Me encantaría seguir los pasos de mi ídolo Seve Ballesteros, pero solo he logrado una victoria”.
Así es Matteo Manasssero: sencillo, pero auténtico y alejado de imposturas. Más que una estrella en ciernes, una realidad incuestionable.
Deja un comentario