Como en aquella aclamada serie nacional de los años 90 protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Antonio Resines, dos ciudadanos británicos, Daniel Lloyd y Joe McCaughey, han sido declarados culpables por robar en más de 60 clubes de golf del Reino Unido. Los materiales robados se han valorado en 750.000 libras esterlinas (unos 900.000 euros) y se revendían de manera ilegal.
Según una información recogida por el diario británico Daily Mail, el modus operandi de Lloyd y McCaughey era de lo más sencillo. Haciéndose pasar por jugadores de golf, entraban en los vestuarios del club en el que iban a realizar sus fechorías y se apoderaban de lo que encontraran en las taquillas (bolsas de palos, zapatos, ropa…). Ambos delincuentes incluso entablaban conversación con algunos socios mientras esperaban el momento de realizar su actividad. En algunas ocasiones, eran capaces de robar dos veces en el mismo día en el mismo club.
La policía cree que Daniel Lloyd era el cabecilla de las operaciones. Natural de Londres, vivía en una casa valorada en 800.000 libras (965.000 euros) y conducía coches de alta gama. Unos documentos encontrados en el ordenador de un abogado corrupto lideró a las autoridades hasta ellos. Un tribunal de Birmingham ha sentenciado a cinco años a Lloyd y a tres años a McCaughey por cómplice. A partir de ahora, los golfistas ingleses podrán vivir más tranquilos y jugar más seguros.
Deja un comentario