Luke Donald, número 1 del mundo y ganador de manera espectacular de la lista de ganancias del PGA Tour gracias a su espectacular remontada en el Children’s Miracle Network Classic, se ha vistgo obligado a retirarse del WGC-HSBC Champions que se disputará la semana que viene en Shanghai para estar en casa con su esposa cuando nazca su segundo hijo.
“Hacer historia en el deporte es muy importante para mí, pero los papeles de marido y padre son los más importantes del mundo y tengo que estar junto a mi esposa y mi familia”, declare Donald. “Mi objetivo era encabezar la lista de ganancias del PGA Tour y del European Tour y confío en lograrlo. El WGC-HSBC Champions es un torneo de talla mundial y, como jugador, siempre aspires a jugar contra los mejores. Creo que es espléndido para nuestro deporte uqe haya un torneo de tanta importancia en Asia y espero poder participar el año que viene”.
Donald, que tenía el equipaje listo y estaba a punto de marcharse, finalmente reconoció el viernes que había que dar prioridad a la familia al torneo chino que cuenta con una bolsa de premios de 7 millones de dólares.
A cinco semanas de que finalice el calendario del European Tour, Donald lidera la Race to Dubai con 1,3 millones de euros sobre Rory McIlroy. Además, Donald ha rendido bien en el Sheshan International Golf Club, sede del torneo, y quedó tercero tras Francesco Molinari y Lee Westwood en la edición anterior.
Donald añadió que la reciente controversia sobre la decisión de última hora de retrasar el envío de los votos para elegir al mejor jugador del año del PGA Tour haya tenido que ver con la decisión de quedarse con su mujer. Donald ganó el Children’s Miracle Network Classic en Disneyworld para hacerse con la lista de ganancias del PGA Tour, pero el circuito estadounidense anunció a última hora que retrasarían la votación hasta después del torneo de Shanghai porque una victoria de un jugador del PGA Tour podría influir en su desenlace.
“No pasa nada porque incluyan el HSBC Champions, ya que deben hacerlo, pero han sido muy inoportunos. El calendario no ha cambiado en todo el año. Es algo que debería haberse sabido al principio del año, no el día después de acabar en Disney. Han movido los postes. Es como correr una maratón de 42 kilómetros, cruzar la meta y que te digan: ‘Van a ser 43 kilómetros’. Es importante que haya un torneo del WGC fuera de EE. UU. y en Asia y lo he apoyado los últimos años cuando me he clasificado. Estaría allí si no fuera por el niño”, añadió Donald, indicando que los titulares que lo describían como “furioso” o “enojado” eran incorrectos.
Deja un comentario