PGA Championship

La calma antes de la tormenta

Óscar Díaz | 15 de agosto de 2015

En el golf moderno hasta los campos más aguerridos son vulnerables, como pudo verse durante la segunda jornada del PGA Championship en Whistling Straits. Con buena temperatura y una leve brisa, las esquinadas banderas sirvieron solo de defensa relativa y se abrió la compuerta de los birdies para los más acertados. Con el -6 inicial de Dustin Johnson que servía de referencia al final del primer día ya hay once jugadores, y los líderes, Jason Day y Matt Jones, han reflejado el -12 en su marcador sin concluir sus vueltas.

Porque si la profusión de buenas tarjetas (anticipada por los resultados de Henrik Stenson, George Coetzee y el récord del campo de Hiroshi Iwata, un gran 63) fue el primer gran titular del día, el segundo lo marcó la suspensión por tormenta que dejó a 57 jugadores sin acabar sus vueltas, golfistas que tendrán que madrugar para cerrar su segundo parcial.

Entre una cosa y otra, liderato para los australianos Jason Day, que vuelve a llamar a la puerta de otro major (lleva nueve top tens en veinte participaciones), y Matt Jones, amigo íntimo de Jordan Spieth que parece empeñado en imitar a su ilustre amigo. A ambos, que llevan -5 en la jornada, les quedan hoyos por delante para llevar el -9 de su liderato un poco más lejos (Day va por el 14 y Jones por el 4, ya que salía por el 10).

Por detrás, a un solo golpe, Justin Rose se une a la fiesta con otro -5 (-8 en el acumulado) pese al doble bogey encajado en el hoyo 4), y dentro de los 10 mejores abundan las banderas estadounidenses con el sueco David Lingmmerth como infiltrado de lujo.

Entre los favoritos (sin hacer de menos a Day, que va por delante), Jordan Spieth fue quien salió mejor parado de la segunda vuelta y es de los que ya tiene el trabajo hecho y podrá planificar el sábado a su gusto. Su -5 del día le llevó hasta la séptima plaza a tres golpes del liderato provisional, mientras que su compañeros de partido, Rory McIlroy, tuvo un día complicado con el putter y hay que descender hasta la vigésimo octava plaza para encontrarlo.

Con respecto a los españoles, Sergio García está a uno o dos putts (esperemos) de acabar su vuelta y es cuadragésimo primero, aunque durante gran parte del día estuvo entre los quince mejores de la clasificación. Ni Cabrera-Bello, ni Jiménez, ni Larrazábal serán de la partida el fin de semana.

Con respecto a Tiger Woods, necesita limar dos golpes a su tarjeta en los cinco hoyos que le restan o tendrá que despedirse una vez más antes de tiempo, aunque el estadounidense ya ha anunciado que jugará la semana que viene el Wyndham Championship.

Por último, la anécdotas del día la protagonizó un John Daly en estado puro que firmó un aparatoso 10 en el par 3 del hoyo 7 para luego lanzar su hierro 6 al lago Michigan.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: