Mientras Woods, el ídolo de su niñez, dormía como líder del Abu Dhabi HSBC Golf Championship, Kyle Stanley ampliaba su ventaja en Torrey Pines, uno de los cotos de caza personales del “tigre” y escenario de algunas de sus mayores hazañas.
Pertrechado con un contundente arsenal en el que destaca su potencia desde el tee, y bien acompañado por Brett Waldman en la bolsa (excaddie de Camilo Villegas que intentó ganarse la vida el año pasado en el Nationwide Tour), Stanley (-18) mantiene cinco golpes de ventaja sobre sus compatriotas John Huh y John Rollins, y uno más con respecto a Bill Haas y Sang-moon Bae.
Para la última jornada, Stanley querrá repetir la misma fórmula que tan buen resultado le ha dado hasta el momento: jugar “golf aburrido”, calles y greenes, especialmente en un recorrido que tiene miga y que puede desinflar cualquier ventaja por amplia que sea. En el John Deere Classic 2011, Stanley vio como los cinco golpes de ventaja que le llevaba Steve Stricker desaparecían, aunque finalmente el nativo de Wisconsin se llevara el triunfo con una recuperación milagrosa en el hoyo 72.
Además del gran papel de los rookies Huh y Bae, también destaca la presencia en el sexto puesto del sueco Jonas Blixt, otro novato recién llegado del Nationwide y autor de la mejor vuelta del día, mientras que el mejor latino es Camilo Villegas, decimoprimero a nueve golpes de Stanley.
Deja un comentario