US Open 2015

Jordan Spieth: “Los grandes campeones no dejan los putts cortos”

Redacción | 22 de junio de 2015

Como las grandes series televisivas, capaces de mantener la atención del espectador a través de todos sus capítulos, rematando con un final acorde a las expectativas generadas, asombrando con la interpretación de sus protagonistas, así se ha vivido este US Open y, sobre todo, este capítulo final tan peleado como emocionante.

Jordan Spieth y Dustin Johnson, en los papeles protagonistas, forman ya parte de Chambers Bay y de su gloriosa historia.

“Esto es increíble. No pensé que lo conseguiría y ahora estoy sosteniendo el trofeo. No me lo creo. Es genial tener ya dos grandes y ganar la prueba de golf más dura de los Estados Unidos”, resumía un emocionado Jordan Spieth.

Spieth y Johnson partían empatados por la mañana. Johnson mantuvo el liderato durante gran parte de la jornada, pero su ventaja se vio neutralizada en el tramo final. No obstante, un doble bogey de Spieth en el 17 volvió a igualar el marcador. Llegaban empatados al 18.

“Sabía que debía dar un buen golpe desde el tee y dejar la pelota en la calle. Golpeé y la bola quedó justo al principio de la pendiente. No la podría haber colocado mejor. Después una madera tres y en green. Caminaba hacia el hoyo diciéndome que debía tener cuidado, pero quería el eagle. Me dije a mí mismo que necesitaba el eagle para empatar. Los grandes campeones no dejan los putts cortos, me repetí a mí mismo. Tiré un putt decente que llegó al agujero, le di la velocidad que quería, pero no lo leí bien y fallé por un pelo”, explicaba Spieth acerca del emocionante último hoyo.

“Me hice a un lado y pensé: ¿qué he hecho?, Dustin lo va a meter. ¿Cómo ha podido pasar? Después, Dustin no lo logró y lo siento por él. Fue un momento asombroso y también lo fue para Michael, mi caddie, que ha hecho un excelente trabajo esta semana y me ha ayudado mucho cuando las cosas no iban bien. Él conoce bien el campo y sabía dónde había que poner la bola en todo momento”.

Con la vista puesta ya en el Open Championship, donde Rory McIlroy defenderá el título conseguido en la pasada edición, Spieth declaraba: “Es realmente fantástico que entre los dos ya hayamos conseguido los cuatro majors. Me parece genial que el juego esté en manos tan jóvenes. Realmente no pienso en ninguna rivalidad. Rory lleva más tiempo jugando y ha conseguido cuatro majors y docenas de triunfos. Yo estoy empezando. Estoy feliz por lo que he conseguido y no centro mi atención en conseguir ser el número uno del mundo.”

En el otro lado, porque en estas historias épicas siempre hay otro lado, un perdedor, un Dustin Johnson que prefería ver el lado positivo de la situación.

“He jugado muy bien. Me he dado oportunidades durante todo el día y estoy orgulloso de cómo le he dado a la bola. Estoy decepcionado por haber hecho tres putts en el último hoyo, pero contento con todo mi juego ahora mismo. He tenido otra vez la oportunidad de ganar un grande.”

“No fue un mal putt. La bola rebotó un poco y, en este campo, es difícil conseguir que entre. Pero estoy muy orgulloso de mi juego y de cómo lo he hecho todo. Simplemente, no era mi momento”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: