US Open 2015

Jordan Spieth: “Chambers Bay va a poner a prueba mis nervios”

Redacción | 20 de junio de 2015

Jordan Spieth, durante la segunda vuelta en Chambers Bay (foto © USGA/J.D. Cuban)

El ganador de la pasada edición del Masters de Augusta parece imparable en su búsqueda del segundo major y sus 67 golpes de hoy han dejado claro que va a por todas y que hay motivos suficientes para que sus directos rivales se tomen en serio sus pretensiones. Líder después de dos días, el de Dallas refrenda su condición de favorito en la edición 2015 del US Open.

La jornada ha sido buena para Jordan Spieth, aunque no exenta de algún sobresalto como el protagonizado por su compañero de partido, el australiano Jason Day. ”Iba caminando a su lado (hoyo 9) y lo siguiente que sé es que me di la vuelta y él parecía mareado y cayó. En ese momento solo me planteé cómo podíamos mantener las cámaras alejadas y ayudar a recuperarse a Jason. Creo que tal vez fuera producto de la deshidratación. No estoy muy seguro, porque no habló mucho sobre ello al finalizar el partido.”

“El birdie del hoyo nueve ha sido uno de los mejores que he pegado , dadas la situación. Venía de hacer bogey en el siete, uno ya cuenta con hacer bogeys en el US Open, un par en el 8 y llegué al nueve con la idea de dar un golpe sólido desde el tee, llevarla a green y hacer dos putts. Golpeé con un hierro cinco y me dejé un putt de algo menos de tres metros. Obviamente, hubo un poco de tiempo de espera hasta que Jason se recuperó, pero no me desconcentré y metí ese putt. He mejorado ese aspecto de mi juego, y sé que este campo va a poner a prueba mis nervios. Por eso estoy muy satisfecho de haber salido del hoyo con un birdie, pudiendo haber hecho el par o más”, afirmaba el jugador estadounidense.

Spieth comenzó su vuelta por el hoyo 10 y llevaba un excelente ritmo de birdies, cuatro, hasta que llegó al 18 y cometió un doble bogey. El hoyo dieciocho es un comodín para la USGA y pasa de par cinco a par cuatro “según sople el viento”. “Creo que el hoyo 18 como par 4 no tiene mucho sentido. Por supuesto, si yo no doy el golpe correcto tiene menos sentido aún. No estoy contento de como he jugado el hoyo. No sabía cómo golpear la bola desde el tee, madera 3, hierro tres. En resumen, creo que ha sido un hoyo un poco absurdo. Pero tendré que hacerme a él porque parece que se jugará así el fin de semana.”

En el otro lado de la balanza, y ya no sorprende tanto, encontramos a un Tiger Woods firmando su peor resultado a 36 hoyos en el PGA Tour como profesional, un +16 que le distanciaba 16 golpes del corte. “Quería haber hecho cinco o seis bajo par hoy, y, aunque le he pegado un poco mejor a la bola, no he sido capaz de meter putts. En definitiva, no he metido nada hoy.”

Con un juego tan dubitativo y con un Open Championship a las puertas es difícil imaginar a Tiger como un posible candidato a ganar la jarra de clarete. “En un campo de golf como este te ves expuesto hay que ser muy preciso y estar centrado, y no ha sido mi caso. Está claro que tengo que mejorar un poco de cara al British Open y seguir trabajando”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: