Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jiménez y Quirós, despacito y con buena letra en la Copa del Mundo

Redacción | 24 de noviembre de 2011

Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós han cuajado una buena primera vuelta en la Copa del Mundo que se disputa en el recorrido Blackstone del complejo de Mission Hills y se encuentran sextos en la general con -7, a cuatro golpes de los líderes, la pareja australiana compuesta por Brendan Jones y Richard Green, con plenas opciones para convertirse en el quinto equipo español que se hace con el título en esta competición.

Como se sospechaba, la primera jornada de fourballs ha sido un festival de fuego cruzado en el que lo más importante era aguantar el ritmo que marcara el equipo que tomara la cabeza, objetivo que el combinado español logró no sin apuros.

De hecho, Jiménez y Quirós tuvieron que pisar el acelerador en el tramo final y sacar cuatro birdies en los cinco últimos hoyos para auparse a la parte alta de la clasificación, después de que en la segunda mitad de la vuelta se les hubieran escapado vivos sus dos pares cinco, un “pecado” en fourballs. Aun así, buenas sensaciones, guiños de complicidad y gesto relajado (casi siempre), incluso cuando los birdies se empeñaban en no entrar.

Mandan en Mission Hills los australianos Brendan Jones y Richard Green con -11, una pareja aparentemente “de circunstancias” dado que la cercanía de este torneo con la Presidents Cup y su coincidencia con el Australian PGA Championship ha provocado la espantada de sus principales figuras, pero que han demostrado que tienen juego más de que sobra para imponerse en la competición.

A dos golpes, los “Macs” norirlandeses, McDowell y McIlroy, favoritos de la competición, y el combinado escocés conformado por Stephen Gallacher y Martin Laird, mientras que con -8 aparece la pareja holandesa comandada por un gran Joost Luiten (que llega reforzado tras su triunfo en Malasia) y los estadounidenses Kuchar y Woodland.

También cabe destacar el resultado del equipo mexicano, con -6 pero dejándose muchísimas opciones de birdie en el último tramo y con un Camarón Rodríguez (al que hace poco le dedicamos un amplio artículo) en estado de gracia.

En cuanto a los damnificados de la jornada, podríamos señalar a la dupla inglesa compuesta por Poulter y Rose, certera de tee a green pero despistada con el putter, aunque su -6 les mantiene con plenas opciones. También sorprende el inicio de los hermanos Molinari, vigentes campeones y con un -5 deslucido en los primeros 18 hoyos (especialmente un Francesco desdibujado), y el comienzo del conjunto sudafricano, uno de los más potentes sobre el papel con dos ganadores de majors, Oosthuizen y Schwartzel, que con -4 se encuentran a siete golpes de la cabeza.

Mañana, segunda jornada de foursomes y prueba de fuego para la compenetración de las parejas en este Blackstone course de Mission Hills.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: