Ryder Cup 2014

Jiménez, Olazabal y Harrington, vicecapitanes Ryder

Redacción | 03 de septiembre de 2014

Los tres nuevos vicecapitanes elegidos por McGinley (fotos de Getty Images)

Después de anunciar a Gallacher, Poulter y Westwood como elecciones para completar el equipo europeo de la Ryder Cup, Paul McGinley ha decidido reforzar su plantel técnico con la incorporación de Padraig Harrington, Miguel Angel Jiménez y José María Olazábal como vicecapitanes para la edición que se celebrará en Gleneagles a partir del 26 de septiembre. McGinley, por tanto, contará con cinco vicecapitanes, ya que los recién nombrados se unen a Des Smyth y Sam Torrance, elegidos previamente por el irlandés.

El equipo europeo añade tres pesos pesados del circuito que suman entre 17 apariciones en la Ryder Cup entre los tres (siete para Olazábal, seis para Harrington y cuatro para Jiménez), y dos de ellos ya cuentan con experiencia sobrada entre bastidores al haber ejercido labores técnicas en ediciones previas.

Inolvidable fue el papel de José María Olazábal como capitán durante la última edición, el célebre Milagro de Medinah, y antes ya había sido vicecapitán de Nick Faldo en 2008 y de Colin Montgomerie en 2010. Por su parte, Jiménez se estrenó al otro lado de las cuerdas en la Ryder de Valderrama de 1997, a las órdenes de Seve Ballesteros. Harrington se estrenará en Gleneagles desempeñando estas funciones.

«Cuando Paul me llamó para invitarme a ser uno de sus vicecapitanes en Gleneagles, le dije que sí al instante. Estoy encantado de estar una vez más en el equipo europeo y es un honor que Paul me lo haya pedido», explicaba Jiménez en declaraciones recogidas por María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del European Tour en España. «Para ser sincero, a mitad de temporada creí que tenía posibilidades de meterme en el equipo si hubiera seguido jugando como lo estaba haciendo, pero… ¡se me gripó el motor! Aunque no niego que me habría encantado jugarla, estoy muy contento de poder participar y aportar mi granito de arena siendo vicecapitán por tercera vez».

«Disfruté al máximo como capitán de Europa en la EurAsia Cup en Kuala Lumpur en marzo, una gran oportunidad para mí, y estoy deseando aportar la experiencia que obtuve allí al equipo en Gleneagles. Tengo una gran relación con todos los jugadores, ya que jugado a menudo con ellos todos estos años», añadía el de Churriana.

«Va a ser una semana impresionante en Gleneagles. Tenemos un gran equipo y, como vicecapitán, daré a los jugadores y a Paul mi apoyo incondicional con la esperanza de que podamos retener una vez más la Ryder Cup. He tenido el privilegio de trabajar y aprender junto a los dos mejores capitanes, Seve y el “Vascorro”, pilares fundamentales de la Ryder Cup; y Paul es un tipo fantástico que se va a volcar y hará un gran trabajo, es un buen estratega. Entre todos formamos un magnífico equipo y muy compensado; sé que vamos a disfrutar a tope», concluía Jiménez.

Con respecto a Olazábal, y en palabras de McGinley, la pasión que siente por la Ryder Cup es reconocida por todo el mundo. De este modo, el donostiarra vuelve al primer plano y se incorpora una vez más a una competición en la que ya es historia viva.

«Es un verdadero privilegio y un honor volver a formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, de tan especial significado para mí. La jugué por primera vez en el 87 junto a Severiano y, gracias a esta competición, he vivido momentos imborrables que guardo como tesoros. Le agradezco a Paul (McGinley) que haya querido contar conmigo, nos compenetramos a la perfección y hemos trabajado juntos en tres ocasiones: en 2008 con Nick Faldo, en Gales 2010 cuando Europa ganó con Colin Montgomerie de capitán, y también en Medinah», resumía Olazábal.

«Me hace mucha ilusión compartir otra Ryder Cup con Sergio y el “Pisha”: Sergio es increíble, se motiva y se crece dándolo todo y tiene muy claro lo que significa el espíritu de equipo; Miguel es una pieza clave en el “Team room”, su presencia es garantía de positivismo, alegría y buen ambiente, a la vez que es muy valioso por la información que aporta de lo que sucede en el campo, es muy bueno como asesor y tiene las cosas claras. Europa cuenta con un gran equipo pero, como dice el “Pisha”, hasta el rabo todo es toro y en la Ryder Cup… lo más inesperado puede suceder», finalizaba el capitán en Medinah.

De este modo, serán tres los españoles presentes en Gleneagles, Sergio García como jugador y Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal como vicecapitanes, y no hay que olvidar que días antes el asturiano Iván Cantero también defenderá los colores europeos en la Junior Ryder Cup que se celebrará en The Blairgowrie Golf Club.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: