La jornada final del Hero Women’s Indian Open ha vuelto a enfatizar al principal protagonista de esta edición, el recorrido Black Knight del DFL Golf and Country Club. Y es que los 18 hoyos diseñados por Gary Player no han dado tregua a las jugadoras que se han dado cita en la India y tan solo la ganadora, Emily Kristine Pedersen, ha sido capaz de empatar con el recorrido, con par en el acumulado, tras 54 hoyos de juego. La jugadora danesa se proclama vencedora del torneo después de firmar 73 golpes tanto en la segunda ronda como en la jornada final, para equilibrar el -2 que consiguió el primer día de juego. En segunda posición terminan empatadas, a un golpe de la cabeza, Cheyenne Woods, Malene Jorgensen y Becky Morgan.
La lucha por la victoria en India ha tenido emoción hasta el final, con unos últimos hoyos marcados por los tropiezos de las principales jugadoras. El hoyo 18 podía haber deparado diferentes finales si las jugadoras situadas en los primeros puestos hubiesen conseguido cambiar el resultado en este. Es el caso de Cheyenne Woods, que se plantaba en el tee con un resultado global de -1 que le podría haber dado la victoria con los datos finales, y que no consiguió defender al firmar doble bogey en el último hoyo.
Por su parte, la líder iba dos bajo par en el total en el tee del hoyo 17 y ha terminado con dos bogeys consecutivos, lo que podría haber dado alguna opción a Becky Morgan. Sin embargo, la jugadora de Galés no ha podido evitar el tropiezo del 18 y terminaba empatada en segunda plaza a uno de Pedersen. Queda demostrado que ha ganado la jugadora que mejor ha sabido encajar los envites del recorrido indio en los hoyos finales de la última ronda, Emily Pedersen ha sido la última superviviente.
«Es increíble y estoy muy feliz. El campo ha sido un gran reto para nosotras. Mi juego ha sido muy bueno, muy estable. No cometí ningún error enorme. Seguí centrada todo el día», afirmaba al terminar su vuelta Pedersen. «Hice bogey en el 17, tres putts. Estaba pensando en el play-off después del 17 pero mi caddy Mikey Curry me mantuvo en marcha y me centré en mis propios tiros» advertía la danesa como la clave para su último hoyo del torneo.
Marta Sanz Barrio, única representante española en el Hero Women’s Indian Open, ha entregado su peor tarjeta en el torneo y desciende hasta la quincuagésimo segunda posición en la tabla clasificatoria. La jugadora madrileña ha terminado un aciago día final con una vuelta de +8 que eleva su resultado total a 18 sobre el par del campo. La española cierra con un mal recorrido su periplo por la India en un torneo muy duro, que no le va a aportar una importante suma de euros para ascender en la Orden de Mérito del Ladies European Tour.
Deja un comentario