Si antes de comenzar la jornada nos hubieran preguntado qué posición ocuparía un jugador que firmara una vuelta inicial de -9 en la cita de esta semana del Challenge Tour, habríamos apostado sin dudarlo que la primera, probablemente en solitario. Pues bien, cosas de este deporte, Nacho Elvira ha conseguido ese espectacular registro y, aun así, tendrá que conformarse con la segunda posición a un golpe del neozelandés Ryan Fox. Un golpe tras Elvira, el jugador francés Thomas Linard ocupa la tercera posición en solitario con -8.
Como anticipábamos en la previa, la cita de esta semana en el Challenge Tour es bastante exclusiva, la única entre otras cosas que se disputa en formato pro-am. Al ROLEX Trophy que se celebra en Suiza, en el par 72 del Golf Club de Genéve, solo acceden los mejores clasificados en la lista de ganancias de la temporada, entre los que contamos con Nacho Elvira y Borja Virto. Elvira ha comenzado de manera espectacular, con una inmaculada vuelta de 63 golpes con siete birdies y un eagle. El cántabro parece dispuesto a asegurar lo antes posible su ascenso al European Tour, algo que lograría esta semana si finalizara entre los cinco primeros.
Virto no ha empezado nada mal, lo que pasa es que casi cualquier resultado palidece ante un -10. El pamplonica se ha visto lastrado por dos bogeys en sus primeros 7 hoyos, a los que ha sabido responder con cinco birdies para un marcador final de 69. Con ese -3 partirá desde una décimo séptima posición que sería buena en cualquier torneo pero que en este, con la participación limitada a apenas cuarenta jugadores, supone encontrarse en mitad de la clasificación.
Ryan Fox probablemente soñará con su vuelta una y otra vez. El neozelandés, ganador del Le Vaudreuil Golf Challenge, ha anotado cuatro birdies aderezados nada menos que tres eagles para su grandioso -10: «No sé lo que tienen los países de habla francesa pero encajo perfectamente», declaró. «Es un sitio muy bonito el de esta semana, no sé lo que ha pasado hoy porque ayer no enseñé nada bueno».
«Tuve que hacer un viaje de 30 horas para llegar aquí el lunes por la noche, así que no esperaba demasiado, pero al final ha resultado muy muy bien hoy. Sinceramente, no pensaba que lo iba a hacer tan bien cuando decidí viajar a Europa. El sueño era probablemente acceder a este torneo con una cantidad limitada de participantes para ser capaz de llegar al final de la temporada. He superado mis expectativas con creces, disfrutando mucho obviamente».
«Nunca había conseguido tres eagles en una vuelta y creo que el putt más largo que emboqué fue de tres metros en el cinco. He jugado el drive realmente bien en tres de los pares cinco y he pegado luego tres hierros muy buenos, dos de ellos a menos de un metro, y el resto del día he jugado realmente sólido».
Deja un comentario