El sábado 9 de febrero tuvo lugar en Retamares Golf la inauguración de la temporada de torneos 2013 con el ya clásico Torneo de Carnaval. Esta original prueba, que obliga a todos los participantes a jugar disfrazados, va teniendo una mayor recepción entre los socios a cada edición celebrada y no sólo en número de participantes, si no en la calidad y originalidad de los disfraces. Esto ha obligado a la organización a incluir premios al “Disfraz más original” y al «Más dificultoso para jugar al golf”. Como en cualquier otro torneo se premia también a las primeras parejas clasificadas.
La modalidad de juego es scramble por parejas y cada una de ellas deberá conjuntar o complementar sus disfraces. En esta última edición hemos podido ver de los más variopintos, desde Shrek con su novia orca, Fiona, a una pareja de hippies de los sesenta. Evidentemente, realizar un buen resultado final no es el principal objetivo de los participantes, que buscan pasar un gran día en el campo destilando buen humor. Los momentos para recordar a lo largo de la jornada se fueron sucediendo uno tras otro, como cuando un par de policías municipales debatieron un dropaje por un obstáculo de agua con el mismísimo Papa Benedicto y un obispo que le acompañaba.
Desde su primera edición, hace ya algunos años, cada vez hay más socios que se atreven a participar en esta divertida prueba que abre la nueva temporada en Retamares Golf. Es toda una fiesta antes de competir a un nivel mucho más serio en las ligas sociales que se disputan cada año. Al finalizar el torneo, el club premia el atrevimiento y simpatía de los jugadores con un cocktail servido en el restaurante del club y, como podéis ver en las fotos, cada uno juega vestido de lo que quiere.
La pareja ganadora este año fue la formada por María José Guadalix y Laurent Gómez, que consiguieron unos impresionantes 46 puntos a pesar de jugar con un handicap acumulado de 12. Les siguieron Óscar Piyuela y David Rico, María Remedios Otero y Carmen Otero y Alejandro Abad y Pedro García con 45. El disfraz más original fue para “Los Bebés”, que personalizaron Ángel Letosa y su mujer Cecilia Zabaleta, mientras que “Los Chorizos” se llevó el premio al más complicado para jugar al golf.
Este microsite dedicado al Casino Club de Golf Retamares en Crónica Golf lo vamos actualizando con noticias y eventos de interés para los socios, para que puedan estar al día de las novedades de este gran club que aspira a convertirse en el club de todos.
Deja un comentario