La jugadora norteamericana Stacy Lewis continúa liderando el Mobile Bay LPGA Classic tras la tercera jornada. Como indicábamos ayer, su victoria la pasada temporada en el Kraft Nabisco Championship 2011 supuso un salto en sus niveles de confianza y experiencia y hoy, con dos golpes de ventaja, partirá como la principal favorita.
Lewis, con una regularidad envidiable, ha firmado tres tarjetas de 68, 67 y 67, para situar el -14 en lo más alto de la clasificación. Dos golpes por detrás, también muy regular, su compatriota Brittany Lincicome con -12 y la francesa Karine Icher con -11 completarán el partido estelar.
En cuanto a las jugadoras españolas, recordemos que tres de ellas superaron el corte. Azahara Muñoz es nuestra mejor clasificada con -8 en el puesto decimosegundo. Azahara ha jugado los tres días holgadamente por debajo del par (-3, -3, -2), pero el nivel en el LPGA es altísimo y hay que jugar aún mejor para luchar por la victoria. Aun así, sobresaliente para la malagueña tras su segunda posición de la semana pasada. Beatriz Recari también se está mostrando muy regular esta semana. Su -5 acumulado (70+70+71) la sitúa en la vigésimo novena posición, a tres golpes del top ten. Nuestra última superviviente, Belén Mozo, empata en el puesto quincuagésimo tercero con -1. La gaditana está cometiendo demasiados bogeys esta semana. En cuanto consiga reducirlos, la veremos sin duda en las primeras posiciones.
A veces, como declaró la líder, el exceso de ganas puede ser contraproducente: «Me sentí muy bien durante el calentamiento, estaba impaciente por empezar, trataba de forzar las cosas y los putts demasiado y estaba muy acelerada. En el 12 caí en el bunker de calle y pegué un golpe realmente bueno que acabó a menos de tres metros de bandera y que, no sé bien cómo, sirvió para tranquilizarme. Anoté el birdie y encadené una serie de golpes buenísimos, con el bonus añadido de los dos putts del 18 desde donde estaba«.
Lewis falló la semana pasada su primer corte de la temporada y ha conseguido reponerse hasta el punto de salir en el partido estelar del último día con dos golpes de ventaja: «Mi objetivo cada semana es llegar al domingo con opciones de victoria y lo he logrado. Ahora trataré de salir al campo y divertirme mañana, aunque significaría mucho ganar y demostrarle a la gente que puedo volver a hacerlo«, declaró.
Lincicome y Lewis son buenas amigas que pasan mucho tiempo juntas y que a menudo comparten alojamiento durante la temporada. No es de extrañar que se mostraran encantadas de compartir el último partido. Karine Icher tratará de aguarles la fiesta.
Deja un comentario