Solo los ochenta mejores y empatados conseguirán acceder al fin de semana en la Final de la Escuela del Asian Tour. Se trata de una cifra generosa, teniendo en cuenta que los cuarenta primeros conseguirán la tarjeta, pero también exigente cuando el número de birdies se dispara. Así sucedió en la primera jornada en el Springfield Royal Country Club, donde Jacobo Pastor y Antonio Hortal no consiguieron situarse entre los puestos de honor.
Este mismo recorrido se mostró más exigente que el Imperial Lakeview, el otro donde se disputará esta competición, por lo que no debería tomarse su tímido inicio como algo definitivo. Hortal firmó tres bogeys y tres birdies para entregar un total de 71 impactos (par), mientras que Pastor se fue hasta los 73 tras errar en tres ocasiones y, sobre todo, finalizar el hoyo 4 (par 3) con un doble bogey. Ahora mismo son 82º y 132º en la tabla.
El corte, sin embargo, no está tan lejos. Antonio lo tiene a solo un golpe de distancia y Jacobo a tres, por lo que sus esperanzas deberían seguir intactas. Más difícil será compensar lo que les separa de la cuadragésima posición, situada en el menos dos. Requerirá de unas cuantas vueltas por debajo del par de cualquiera de los dos recorridos.
El líder tras 18 hoyos es el australiano Nathan Holman, que entregó una espléndida tarjeta de 63 impactos (menos ocho). Cuenta con dos de ventaja sobre el estadounidense Paul Peterson y tres sobre el suizo Martin Rominger y el canadiense Stuart Anderson; una buena muestra de lo internacional que se está volviendo el Asian Tour.
Deja un comentario