El campo del Club de Golf Jaca en Badaguás acoge por tercer año consecutivo el Torneo de Golf ‘Conde Aznar’, que se celebrará el sábado 11 de septiembre, bajo el patrocinio del Hotel Conde Aznar-La Cocina Aragonesa de Jaca.
En modalidad individual, se convocan dos categorías: handicap hasta 18,4 y handicap de 18.4 a 36. Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de al drive más largo, a la bola más cercana al hoyo 14 y premio scratch. La inscripción estará abierta hasta el mismo día de la competición.
La singularidad del campo permite un recorrido con alternancia de hoyos largos y cortos, greens de gran tamaño, calles muy técnicas y estrechas y variedad en posiciones de salida, lo que asegura juego con todos los palos de la bolsa, predominando el uso de hierros y evitando el driver. De la primera vuelta se destaca el hoyo 8 par 3, el más alto; el hoyo 3 par 5 es muy atractivo por su ‘aire británico’, con una borda antigua en medio de la calle, y un camino protegido a ambos lados con un murete de piedra de la antigua finca; igualmente el hoyo 9 par 4, con una salida paralela al green con un magnifico barranco que separa la calle del objetivo, obliga al jugador a salir asegurando la calle para atacar el green con un approach por encima del barranco y entre árboles. En la segunda vuelta con par 35 aguarda el hoyo 12, uno de los pares 5 más largos de España con 556 metros desde amarillas; como sugerentes son las trampas de agua en los hoyos 14 y 15.
El espíritu que desde 2008 anima la organización del Torneo —respaldada por la empresa Hotel Conde Aznar-La Cocina Aragonesa— se fundamenta en ‘creer firmemente que en Jaca hay magníficas oportunidades, muchas experiencias de las que aprender y muchos sueños por los que trabajar, comentó su directora Maider Abós, quien aseguró que la combinación ‘Deporte, Hostelería, Gastronomía y Turismo nos ofrece en Jaca una gratificante fórmula que reafirma esa confianza’. Por último, añadió que calidad y hospitalidad siguen siendo los valores que garantizan el éxito de este tipo de convocatorias ‘donde conviven jugadores de distintos puntos de nuestra geografía, disfrutan de un privilegiado entorno natural y de unas competitivas instalaciones de juego, y a quienes que tenemos ocasión de ofrecer un acogedor hospedaje y lo mejor de nuestra gastronomía’.
Como en ediciones anteriores los responsables del Restaurante La Cocina Aragonesa, Pepe Pérez y Gaizka Gómez, son los encargados de diseñar la propuesta gastronómica que se ofrecerá, a última hora de la tarde del día 11, en la Cena de Gala, antesala de la entrega de trofeos (platos de noble estaño, emblema del establecimiento).
En esta ocasión, los productos de la tierra compartirán protagonismo con productos del mar. La directora del Hotel Conde Aznar, ha destacado la frescura de sabores y el juego de sutiles contrastes de platos como ‘la crema de limón con taco de atún a la parrilla’, o de texturas como el ‘ravioli de bogavante y panceta sobre cuajada de queso’. El cordero relleno y asado en su jugo ofrece el buen hacer de la cocina tradicional y el respeto por el producto autóctono.
Como novedad, al final de la jornada los organizadores de la competición sortearán un viaje a Tenerife para dos personas, con estancia en el Hotel Resort 5 estrellas ‘Sandos San Blas Reserva Ambiental’.
El Torneo ‘Conde Aznar’ cuenta, además, con la colaboración de Bodegas Viñas del Vero, Cervezas Ambar, Aceites Palacio, Carnicería Ubieto, Viajes NorteSur y Freixenet.
Deja un comentario