La estadounidense Christine Song y la china Simin Feng firmaban sendas vueltas de 65 golpes (-7) en esta primera jornada de la Escuela de Clasificación del LPGA Tour para ponerse en cabeza. Ambas comenzaban su andadura en el Jones Course, que se ha jugado con una media de casi dos golpes por debajo de lo que lo ha hecho el Hills Course, el otro campo de la rotación esta semana.
Song, experimentada en estos lares, y disputando por quinta vez en su carrera la Escuela, completaba su mejor tarjeta en esta competición, una vuelta inmaculada de siete bajo par, para encarrilar desde el primer momento un torneo tan largo.
“He pateado muy bien hoy. Podría haber metido alguno más, soy ambiciosa”, afirmaba la californiana, que parece totalmente recuperada de una lesión de espalda que le ha complicado la temporada.
Feng, por su parte, completaba un tremendo final de vuelta, con cuatro birdies en los cinco últimos hoyos para empatar en cabeza. La china conseguía su tarjeta para el LPGA Tour la temporada pasada tras finalizar sexta en esta misma cita, por lo que su gran conocimiento del campo, unido a su impresionante ball striking, augura un buen final para la joven de 20 años.
“He cogido todas las calles y he fallado solo dos greenes, ahí ha estado la clave. Conseguir la tarjeta aquí el año pasado y poder disputar toda la temporada del LPGA Tour me ha dado mucha confianza a la hora de volver aquí y jugar”, concluía la colíder.
Peores noticias tienen las españolas, que no han conseguido bajar del par en esta primera ronda de la Escuela. Tenemos que irnos hasta el puesto 79 para encontrar a nuestras primeras representantes, Noemí Jiménez y Belén Mozo, ambas con un resultado de +1, a 3 golpes del objetivo de la tarjeta. No le han ido mejor las cosas a Marta Sanz, que concluía esta primera jornada con un total de +3. No obstante, con 90 hoyos por delante las tres tienen todas las opciones para remontar y meterse entre las veinte (y empatadas) que obtendrán la tarjeta.
Deja un comentario