Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlota Ciganda: “En el 18 solo pensaba en hacer el birdie”

Óscar Díaz | 12 de junio de 2011

Pocas jugadoras han despertado tanta expectación en su paso al profesionalismo como Carlota Ciganda, pero cierto es que pocas jugadoras tienen el palmarés que presentaba la navarra en su época amateur. En la mayoría de los casos, el salto al terreno profesional es una evolución lógica (y cronológica, permítaseme el juego de palabras) y pasa relativamente desapercibido, aún en el caso de nuestras mejores representantes actuales (aunque Belén Mozo invirtiera esa tendencia de la mano de su mediática agencia de representación, CAA), pero todo el mundo intuía que el caso del debut Carlota era especial.

Así ha quedado patente en el Tenerife Ladies Match Play, donde ha quedado segunda a un solo golpe de Becky Brewerton, la ganadora, y ha estado a punto de dar la campanada. Carlota ha ido de frente y ha respondido a todas las preguntas con educación, sobriedad y calma, consciente de la cantidad de ojos y oídos que estarán pendientes a partir de ahora de todo lo que haga y diga, pero sin dejarse intimidar por la atención que despierta.

La navarra no se esconde ante los medios, como tampoco se ha escondido en el segundo golpe a green que ha pegado en el hoyo 18, un golpe que acabaría siendo decisivo. Carlota tenía 220 metros a green, 10 más que ayer (cuando pegó un híbrido y sacó el birdie), y ha decidido pegar una madera 5 que se ha abierto y ha acabado en el obstáculo.

“En el 18 solo pensaba en hacer el birdie. Sabía que podía llegar aunque era un golpe complicado. Soy valiente, competitiva y me gusta jugar así. Tenía riesgo, pero si salía bien podía conseguir un birdie más fácil”.

Pese a la trascendencia del golpe no hay que dejar de considerarlo anecdótico, una moneda echada al aire que no ha caído del lado que Carlota quería, pero la navarra de Ulzama se va con buenas sensaciones.

“Me voy muy contenta de este primer torneo. Me he sentido bien por el campo, con el juego corto y los putts estoy muy confiada aunque no estoy muy fina con los segundos golpes”.

“El balance general ha sido muy positivo. Jugar match-play dos días ha sido muy divertido y hoy estaba más tranquila y me he sentido muy bien en el campo”.

Aun así, es consciente de que le queda mucho trabajo por delante y que tiene que hacer algunos retoques.

“Creo que tengo un buen golf, aunque se puede mejorar mucho el drive y el juego largo. Tengo que seguir entrenando mucho y cogiendo confianza, porque después de estar cinco meses en Estados Unidos sin mi profesor [Rogelio Echeverría, de Ulzama] noto que tengo que trabajar mucho”.

Por de pronto, el “ruido” que ha generado con su gran actuación en Tenerife ha dado sus frutos y Carlota ha recibido una invitación para jugar la semana que viene el Deutsche Bank Ladies Swiss Open, mientras que las negociaciones para obtener una plaza en el Finnair Masters de final de mes están muy avanzadas.

Aunque la calidad de Carlota le hará acreedora de un buen número de invitaciones hasta que consiga las anheladas tarjetas del LET y del LPGA Tour (cuya primera fase llega a finales del mes que viene), el apoyo de IMG, la potente agencia que la representa, garantiza su presencia en futuras pruebas del calendario internacional.

Así ha empezado Carlota su andadura en el mundo del golf profesional: valiente y con paso firme, pero consciente del trabajo que le queda por delante.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: