Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlota: “Lo ideal sería sacar las dos tarjetas y compaginar ambos circuitos”

Redacción | 09 de junio de 2011

La jugadora navarra Carlota Ciganda, que estrena esta semana su etapa profesional en el Tenerife Match Play 2011, ha lamentado enfrentarse en primera ronda del torneo canario a su compatriota Paula Martí y ha asegurado estar centrada únicamente en “jugar y disfrutar del golf” como lo ha hecho en su brillante etapa amateur.

Carlota Ciganda ha aterrizado en Golf Las Américas “con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible”, aunque en primera ronda se tenga que enfrentar con una amiga. “A Paula la quiero mucho, hubiese preferido otro debut, pero he venido a intentar ganar el viernes, el sábado y el domingo”, explicó.

“Estoy cómoda y con mucha confianza, muy motivada. Además, el campo, pese a ser muy diferente a los que me suelo encontrar en Estados Unidos, me gusta y está muy bien. Creo que se va a ver un torneo muy atractivo”, dijo.

En referencia a las expectativas levantadas con su ingreso en el profesionalismo, Carlota Ciganda se ha mostrado prudente y ha indicado que su deber es el de “jugar y disfrutar del golf” de la misma forma que ha hecho como amateur. “Estoy agradecida y encantada con los comentarios de la prensa, pero esas cosas no las controlo yo. Mi papel es el de jugar y centrarme en aquello que sí puedo controlar”.

La jugadora de Ulzama analizó su futuro más próximo, que pasa por las Escuelas de Clasificación de los Circuitos Europeo (LET) y Americano (LPGA). “Lo ideal sería poder sacar las dos tarjetas y compaginar ambos Circuitos, ya que el Ladies European Tour cada vez está mejor y tiene torneos más interesantes. Prepararé las dos escuelas en casa, entrenando y disputando las competiciones en las que tenga invitación”, explicó.

Además, la jugadora española con mejor palmarés amateur de la historia se ha declarado “encantada de formar parte del programa NeoPro de la RFEG. Siempre estaré agradecida a la Federación por su apoyo durante estos años y por apostar de nuevo por mí en el NeoPro, donde coincidiré con Belén Mozo, una amiga de siempre. Es una buena ayuda para aquellos que comenzamos en el golf”, sentenció.

Carlota Ciganda, a punto de cumplir 21 años, cuenta en su haber, entre otros muchos, con el título de campeona de España de todas las categorías, campeona de Europa individual en 2004 y 2008, medallas de oro en Europeos por Equipos Sub-16, Junior y Absoluto, British Ladies Amateur 2007. Carlota desarrolló su trayectoria deportiva desde 2008 en Estados Unidos, en concreto en la Universidad de Arizona State, donde se ha impuesto en otros cuatro torneos, con mención especial para la Final de la Liga Universitaria por Equipos NCAA en 2009.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: