No es fácil mantenerse arriba en la clasificación del Puerto Rico Open. Las oportunidades que ofrece al recorrido del Trump International Golf Course están obligando a los jugadores a hacer un buen número de birdies si no quieren perder terreno y ahí está Rafa Cabrera-Bello aceptando las reglas del juego. El español entregó una segunda tarjeta de 67 golpes (-5) con la que sube posiciones y se sitúa en la octava plaza.
Las condiciones favorables en las que se juega este torneo del PGA Tour generan situaciones curiosas: algunos jugadores que juegan por debajo del par del campo pierden posiciones u otros, como Cabrera-Bello, obtienen escaso premio de su notable tarjeta. Su segunda vuelta, saldada con seis birdies y un solitario bogey, solo le permiten avanzar tres posiciones, de la undécima a la octava, empatado con un total de siete jugadores más.
Dicen que muchas de las grandes vueltas de golf comienzan con bogey y así fue en el caso del grancanario. Su bogey al 1 no fue en ningún momento motivo para que saltaran las alarmas, recuperando el control de la situación al siguiente hoyo firmando su primer birdie del día. Firmó dos más por los nueve primeros y más tarde sumó aciertos en el 12, 15 y 16 para situarse con un -8 total, a cuatro golpes del líder James Driscoll.
Peor suerte corrió Álvaro Quirós cuyo 75 (+3) en la segunda jornada para par total le llevó de ocupar la undécima plaza hasta la 81ª, fallando así el corte por un solo golpe. El de Guadiaro marchaba +1 en el día a falta de un hoyo, clasificado para avanzar al fin de semana sin problemas, pero concluyó con un doble bogey en el hoyo 9, su segundo del día, para abandonar el torneo antes de lo esperado.
En la parte alta de la tabla manda el estadounidense Driscoll, autor de una tarjeta de siete birdies y un eagle para 63 (-9) con la que igualaba la vuelta más baja en la historia del torneo. Y lo curioso es que él era uno de los jugadores que ya había firmado anteriormente, en 2011, tal resultado en este Puerto Rico Open. Su -12 total le otorga un golpe de ventaja respecto al segundo clasificado, Chesson Hadley.
Deja un comentario