Con autoridad, controlando su partido de cuartos de final de principio a fin, Azahara Muñoz está en semifinales del Sybase Match Play Championship del LPGA. Muñoz se impuso a la norteamericana Stacy Lewis por una cómoda ventaja de cinco hoyos a falta de cuatro por jugar.
La malagueña controló su partido desde el principio, ganando los hoyos 2 y 3. Sin flaquear ni un instante, fue incrementando su ventaja anotándose también el 7, el 9 y el 11. Lewis intentó reaccionar y redujo la ventaja en el 12, pero Azahara recuperó los 5 hoyos de diferencia en el 13 y selló la victoria en el 14.
Antes de Stacy Lewis, Azahara derrotó sucesivamente a Lindsey Wright, Karrie Webb y Jodi Ewart. Según declaró, además de mucho entrenamiento, la clave de su gran momento está en su cambio de actitud. Empezó la temporada con altas expectativas, pero su puesto trigésimo primero en el torneo de apertura, el ISPS Handa Australian Open y su vigésimo quinta posición en el Honda LPGA Thailand le hicieron replantearse su situación.
«Entrené muy duro durante el invierno. Seguía trabajando mucho pero ni en Australia, ni en Singapur ni en Tailandia estuve a mi mejor nivel y empecé a impacientarme. En Phoenix jugué realmente mal y mi actitud tampoco fue buena. Así que, al llegar a San Diego, cambié radicalmente y me dije que tenía que disfrutar en el campo. Desde entonces, con esa actitud, las cosas han mejorado y cuando fallo un golpe trato de no enfadarme, me limito a repetirlo para asimilarlo».
Azahara Muñoz se enfrentará en semifinales a la estadounidense Morgan Pressel, que también se impuso por 5&4 a la sueca Anna Nordqvist. Azahara y Pressel son bastante amigas, así que su enfrentamiento contará con el componente añadido y agridulce de ganar o perder con alguien a quien realmente aprecias.
En la otra semifinal, la taiwanesa Candie Kung (que ya eliminara a la número 1 del mundo, su compatriota Yani Tseng) se batirá con la estadounidense Vicky Hurst.
Deja un comentario